Apple, Facebook y el primer país del mundo que tendrá monedero electrónico interbancario

ccaa94bb291c7de3667e467df933da2b_L
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Apple alcanza a Samsung en ventas de smartphones

Además de registrar el mayor beneficio trimestral logrado nunca por ninguna empresa, Apple termina la semana con otro motivo de satisfacción: ponerse a la par de Samsung como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Durante su presentación de resultados del miércoles, Apple informó ventas récord de 74,5 millones de smartphones entre octubre y diciembre de 2014. Samsung, por su parte, no ha dado cifras concretas, pero sus ventas se cifran entre 71 y 75 millones de teléfonos inteligentes, según The Verge.

Así, haciendo una proyección intermedia de los datos de Samsung -vendió 95 millones de teléfonos móviles en total, de los cuales más del 70% fueron smartphones-, podría decirse que Apple ha superado por primera vez a su rival surcoreanoITespresso

» Facebook recomendará lugares para visitar y restaurantes cercanos al usuario

La mayor red social del mundo presentó hoy una nueva actualización para sistemas operativos iOS (Apple) que recomienda al usuario lugares para visitar y restaurantes cercanos al lugar en el que se encuentra.

La nueva función de Facebook, similar a la que ofrecen servicios especializados como Yelp o Foursquare, rastrea la red en busca de comentarios o fotografías tomadas por amigos del usuario en el lugar en el que éste se encuentra, y le muestra los resultados de la búsqueda en su hilo de noticias.

La nueva función, que se basa en la técnica de la geolocalización y funciona sólo con la aplicación para dispositivos móviles, ha sido bautizada como “Place Tips” (consejos sobre lugares) y funciona, además de restaurantes, con parques, monumentos, museos y todo tipo de atracciones. EFE

» Perú será el primer país del mundo con monedero electrónico interbancario

Los bancos peruanos, a través de su gremio –Asbanc –están desarrollando una plataforma única que les permitirá ofrecer a sus clientes el servicio de monedero electrónico, para que puedan manejar su dinero a través de transacciones desde su teléfono celular.

Oscar Rivera, presidente de Asbanc, dijo que este proyecto, llamado “Modelo Perú”, será pionero a nivel mundial, pues hoy, en otros países, cada banco desarrolla su propia plataforma tecnológica para el monedero electrónico.

Rivera dijo que este será uno de los canales para ampliar la bancarización. Sin embargo, Carlos Gonzáles Taboada, gerente de Scotiabank, dijo que el despegue de este instrumento podría tomar aún entre 3 y 5 años.

POr su parte, Eduardo Torres Llosa, gerente del BBVA Continental, dijo que desde los ámbitos público y privado, deben impulsarse tres cosas que a nivel internacional han sido potentes para ampliar la cobertura financiera: un buen sistema de ejecución de garantías, la formalización de la propiedad y el desarrollo de las centrales de riesgo; siendo lo último lo más importante. RPP

Fuente imagen destacada