[infografía] Diseño Web Adaptable: la vida más allá del escritorio

shutterstock_245661115
No hay duda que el móvil es cada vez más el centro del mundo digital. No está mal decir, entonces, que si tu web no se adapta al usuario, tiene los días contados.

No hay duda que el móvil es cada vez más el centro del mundo digital. Desde el crecimiento que ha tenido el uso de dispositivos móviles para navegar en Internet en Latinoamérica hasta la impresionante cifra de los mil millones de usuarios móviles que Facebook alcanzará este año; son solo una muestra de un imperativo: hay que estar en el móvil.

Recientemente, Google incluyó una nueva función de su buscador que muestra la etiqueta ‘Para móvil’ junto a los resultados de sitios adaptados al móvil; otra forma de presionar a los webmasters que no tienen optimizados sus sitios web.

No estaría mal decir, entonces, que si tu web no se adapta al usuario, tiene los días contadosDamián De Luca, desarrollador de aplicaciones Web y soluciones basadas en HTML5 para diferentes dispositivos, además de autor de libros y conferencista, explica:

 “Distintos tipos de pantalla, con dimensiones y proporciones variadas nos indican que ya no se puede pensar solo en resoluciones de equipos de escritorio. Pero eso no es todo, también está la experiencia del usuario ¿Y qué es lo que desea el usuario? Si bien no todos los usuarios son iguales, en general, podremos decir que lo que desean es tener una experiencia adaptada y pensada para su dispositivo. No es lo mismo una computadora que cuenta con mouse y teclado, que un teléfono móvil con interfaz táctil”.

Luego de revisar esta interesante infografía, dale un vistazo a todo lo que está pasando en el mundo móvil en PulsoSocial:

oneupweb_digital_marketing_responsive_design_infographic1

[Fuente imagen destacada]