Taringa, Youtube y HTML5, y la queja de la policía con Waze

21751384---waze-facebook---09052013---103612_115543
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Taringa! se unió a Open Invention Network, la iniciativa que busca evitar juicios por patentes

“La mayor parte de los emprendimientos digitales que surgieron desde América Latina, jamás podrían existir si las tecnologías más básicas de Internet como HTTP, Linux, Apache, NginX, PHP y MySQL estuvieran sujetas a cualquier forma de agresión de patentes”, sostuvo Nicolás Cohen, director de Producto de Taringa.

El objetivo de OIN es establecer el compromiso de no generar juicios ni conflictos legales con patentes relacionadas a la infraestructura de Internet entre las compañías participantes.

IBM, Philips, Red Hat, Sony, Twitter, Google y Verizon son algunas de los miembros que ya forman parte de la comunidad que defiende el uso de del sistema operativo Linux.

“Estamos muy contentos de unirnos y apoyar la misión de OIN, para garantizar un entorno de oportunidades justas para los emprendimientos, así como el fomento de la innovación continua en Internet”, agregó Cohen a través de un comunicado. Télam

» YouTube le dice adiós a Flash y hola a HTML5

YouTube anunció esta semana que comenzará a usar HTML5 de manera predeterminada para la reproducción de sus videos, dejando atrás el soporte de Flash, que ha sido criticado por diferentes razones que van desde consumo de recursos hasta seguridad.

Según el equipo de YouTube, los desarrolladores necesitaron cuatro años para hacer que YouTube y los navegadores más utilizados fueran compatibles con HTML5. Gracias al trabajo de casi media década, YouTube puede ejecutar videos con HTML5 en Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y la beta de la versión más reciente de Firefox.

Los usuarios no tienen que hacer ningún tipo de cambio para comenzar a utilizar HTML5 como la plataforma de reproducción en YouTube. CNET

» La policía pone al GPS social Waze bajo la lupa

Varios policías de Estados Unidos están haciendo una campaña para presionar a Google a fin de que desactive una función en su aplicación de monitoreo de tráfico Waze que advierte a los conductores cuando hay policías cerca.

Los quejas se refieren a que Waze, una de las aplicaciones de tráfico más populares, podría poner en peligro a los agentes ante aquellos potenciales asesinos que busquen atacar a oficiales.

Waze, que Google compró por US$ 966 millones en 2013, combina la navegación GPS con las redes sociales. Cincuenta millones de usuarios en 200 países recurren al servicio gratuito de orientación del tráfico en tiempo real y que advierte sobre problemas de congestión, accidentes, radares o cámaras de tráfico, zonas de construcción, baches, vehículos atascados o condiciones climáticas peligrosas. La Nación

[Fuente imagen destacada]