¿Cambiar o no de estrategia? Cinco principios que los emprendedores deben aplicar

shutterstock_207349240
Fredrik Arnander, fundador y socio de Standout Capital, sugiere cinco principios para tener en cuenta antes de hacer un cambio de estrategia.

“¿Tenemos la estrategia correcta?”

Es quizás la pregunta que más se hacen los fundadores, CEO´s, emprendedores y propietarios de empresas.

“Cuando te sientas allí, confundido con la lucha de tu startup en un mercado dinámico, en busca de soluciones para sobrevivir y prosperar, instando a una nueva estrategia, ¿cómo debes pensar?”.

Así introduce Fredrik Arnander, fundador y socio de Standout Capital -compañía nórdica que provee capital para empresas de tecnología-, un post en su blog en el que sugiere cinco principios para tener en cuenta antes de hacer un cambio de estrategia.

Aquí te los compartimos:

1. No arreglar lo que funciona. La banda de heavy metal AC/DC ha ejecutado con éxito su negocio durante décadas con un concepto eficiente de rock and roll que no necesita ningún cambio.

2. No hay soluciones milagrosas. Pregúntate, ¿una nueva y brillante estrategia es la solución? o simplemente ¿hay que trabajar más y vender más para salir adelante? La persistencia es la regla de oro del emprendimiento.

3. Busca señales, no ruido. Es fácil caer en las nuevas modas del mercado, pero no puedes estar cambiando todos los días. Es el turno de una nueva revolución móvil que ya está sucediendo, considera la posibilidad de moverte con ella.

4. No cambies por el motivo de cambiar. En startups innovadoras, hay una abundancia de ideas y deseos de cambiar sólo porque es algo nuevo, emocionante y divertido. Lo viejo puede ser aburrido. Pero resiste la tentación.

5. La necesidad estratégica. ¿Hay un verdadero segmento de mercado no atendido para tu producto? ¿Ha cambiado el mercado, nuevos competidores entraron o se produjeron otros cambios sustanciales? Si es así, revisa tu estrategia.

[Fuente imagen destacada]