420 millones de personas en el mundo son adictas a Internet

Adicción a Internet
Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong busca las causas: cuanto menor sea la calidad de vida, mayor es la tasa de adicción.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong buscan las causas por las que cada vez más personas se vuelven adictas a la red. En sus resultados determinaron que un 6% de la población mundial padece esta afección.

El estudio, publicado en la revista ‘Ciber-psicología, Comportamiento, y Redes Sociales’, examinó datos de más de 89,000 personas en 31 países de todos los continentes.

Los investigadores se percataron de que cuanto menor sea la calidad de vida, mayor es la tasa de adicción.

Los científicos definieron la adicción a la red como la incapacidad de controlar el uso de Internet, lo que resulta en un impacto negativo en las relaciones interpersonales y la salud física.

La adicción a Internet es más frecuente en países o regiones con una menor calidad de vida, que incluye un producto interior bruto bajo. A ello se suman factores ambientales tales como la alta contaminación y el tráfico.

La prevalencia más alta fue en Oriente Medio, con una tasa de adicción a Internet de 10.9%, mientras que el más bajo fue en Europa septentrional y occidental con el 2.6%.

La prevalencia de la adicción a Internet fue mayor en los países donde el tráfico ocupa gran parte del tiempo de los usuarios y se refleja también en las personas que tienen insatisfacción con la vida en general.

Excelsior