Wirewatt, la cuota latinoamericana en el programa ‘Smart Energy’ de Rockstart

EnergiaSolar-escala
Esta startup mexicana fue escogida para la segunda edición del programa enfocado en la generación y ahorro de energía de la aceleradora holandesa.

Rockstart Accelerator conoce de cerca el talento y espíritu de las startups latinoamericanas. La aceleradora con enfoque internacional fundada en 2011 y con sede en Ámsterdam, Holanda, ya ha tenido la oportunidad de trabajar con GiveO2 (Chile), Postcron (Argentina), iClinic (Brasil), Technorides (Argentina) y Bomberbot (Colombia).

Lea: Lo que están haciendo dos startups latinoamericanas para conquistar Europa

Ahora el turno es para la mexicana Wirewatt, la única latinoamericana escogida para la segunda edición del programa de Rockstart que se enfoca en nuevas formas sustentables para la generación y ahorro de energía: Smart Energy Accelerator program.

154664-CES Wirewatt Masar-1582bf-large-1422291973Tal y como se lee en su sitio web, “Wirewatt es la primera plataforma en línea de América Latina que conecta compañías solares con los mercados de capital”. En otras palabras, Wirewatt busca llevar paneles solares y redes de energía confiables a los países que carecen de los medios para proporcionar energía de forma estable y sustentable. Y para eso, hace un match entre pequeños proyectos locales e inversionistas de países donde la energía solar abunda. Algo similar a lo que hace Masar de Finlandia, otra de las startups del programa.

Un total de nueve startups de siete países (Reino Unido, Finlandia, Chipre, Holanda, Italia, Eslovenia y México) harán parte del programa que tomará seis meses en la capital holandesa, donde “recibirán todo el apoyo que necesitan para hacer realidad sus ambiciones y hacer que nuevas ideas cobren vida en la compleja industria de la energía”, señaló Rockstart. Las startups también recibirán el apoyo de más de 60 mentores experimentados que les ayudarán a crecer sus empresas con mayor rapidez.

Las startups que participaron en la primera edición Smart Energy Accelerator program en 2014, han recaudado hasta el momento un total de cerca de US$ 1.5 millones en financiación de seguimiento.

[Fuente imagen destacada]