Grupo de inversión mexicano busca apoyar emprendimientos en Brasil y Colombia

shutterstock_244140046
Aunque estos dos países están en el radar como primer destino internacional para 2015, IBBA no descarta llegar a otro país mientras haya oportunidad.

El Grupo de Inversión IBBA está interesado en apoyar emprendimientos en Brasil y Colombia, países que están en el radar como primer destino internacional para este año.

El IBBA es un grupo de ángeles inversionistas e inversionistas de capital de riesgo “en busca de los mejores emprendedores del mundo” que ya cuenta con un año de operaciones en México y un portafolio de 21 empresas en diversos sectores que incluyen servicios, comercio y tecnología, entre otros.

“Estamos analizando la opción de ir a Colombia o a Brasil, una de esas dos como primera instancia. No estamos cerrados a llegar a ningún otro país mientras haya oportunidad”, le dijo Efraín Orozco, uno de los fundadores del grupo, a Colombia.inn.

Orozco explicó que buscan empresas jóvenes con potencial de expansión en los sectores tecnológico, agroindustrial, salud y servicios, y en las que podrían invertir entre US$7.000 y US$200.000.

“Vimos a Colombia como una opción viable, porque ahora el ecosistema emprendedor está resaltando lo que es Bogotá, Guadalajara, de parte de México, y Boston, por Estados Unidos”, agregó.

IBBA funciona de forma distinta a un grupo de inversión tradicional pues sus fondos pueden crecer si un socio decide incrementar individualmente su aporte“El grupo, por ejemplo, invierte un millón y si a algún socio le gusta y quiere invertir más aparte de lo que invirtió el grupo, está abierto para que lo realice”, aseguró.

Orozco también dijo que la posibilidad de llegar a uno de los dos países latinoamericanos señalados se podría dar en el segundo semestre de 2015: “La idea sería a más tardar en seis meses, si vemos buena respuesta, poder estar allá con oficina”.

[Fuente imagen destacada]