Coinbase, Dropbox, Twitter y el impacto de ofrecer Wi-Fi en tiendas pequeñas

shutterstock_242269156
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Coinbase abre la primera casa de cambio de Bitcoins en EE.UU.

Coinbase Exchange vio la luz hace tan sólo unas horas, y ya se transformó en la primera entidad financiera regulada que cambia la conocida moneda digital por dólares americanos reales en Estados Unidos.

La jurisdicción de la compañía, eso sí, es limitada, ya que en sólo 24 de los 50 estados que conforman el país norteamericano les está permitido operar, entre los que están Nueva York y California. A pesar de lo anterior, y según se indica desde la misma empresa, se espera conseguir los permisos para operar a nivel nacional dentro de los próximos seis meses.

A modo de lanzamiento, Coinbase Exchange cobrará a sus usuarios 0,25% de todas las transacciones durante los primeros dos meses del servicio, el cual comenzará el día 30 de marzo de 2015. A su vez, las operaciones para sus compradores serán gratuitas durante dicho lapso. FayerWayer

» Dropbox compra Pixelapse

El servicio de almacenamiento en la nube se han hecho con Pixelapse, una pequeña tecnológica que opera una plataforma online diseñada para que los creativos puedan trabajar en conjunto, de manera ubicua y en tiempo real sobre archivos de tipo Photoshop y similares.

El equipo de Pixelapse pasa a unirse al de Dropbox, donde trabajarán en integrar todas o parte de las características de su plataforma a Dropbox y Dropbox for Business y en otras nuevas, al mismo tiempo que se ocupan de que Pixelapse siga funcionando para los clientes actuales, pero sin continuar desarrollándolo y sólo durante un año (cuando pase el periodo lo que seguramente harán será intentar que esos usuarios se muden a Dropbox).

En resumen, otra adquisición de Dropbox con la que buscan continuar vitaminando sus productos y lanzar nuevos. TICBeat

» Twitter permitirá publicar videos y enviar mensajes privados grupales

“La capacidad de conversar en privado con grupos te da más opciones para elegir cómo y con quién te comunicas en Twitter”, explicó la compañía en su blog oficial. Las novedades de la red social estarán disponibles “en los próximos días” para todos los usuarios, según se detalló.

Las conversaciones grupales podrán iniciarse con cualquiera de los seguidores y no seguidores de un perfil de usuario, y quienes participen recibirán una notificación del comienzo de la actividad.

En cuanto a la incorporación del formato audiovisual, Twitter anunció que desde sus aplicaciones oficiales se podrá grabar, editar y publicar videos de hasta 30 segundos de manera sencilla, con “sólo unos clics”.

De esta manera, la firma estadounidense comienza a competir con aplicaciones que ofrecen los mismos servicios, como los de mensajería instantánea al estilo WhatsApp o de videos cortos como Vine, que también es propiedad de la red social. Télam

» El impacto de ofrecer Wi-Fi en las tiendas pequeñas

EarthLink, empresa proveedora de internet, hizo un estudio en el que reveló que 27.5% de las tiendas que brindan Wi-Fi reportaron un incremento en la fidelidad de sus clientes.

La encuesta señala además que 82% de las tiendas pequeñas están optando por el Wi-Fi gratis como opción para posicionar sus establecimientos.

Según el vicepresidente de EarthLink, Greg Griffiths, el diagnóstico que publicaron le proporciona datos procesables a las tiendas minoristas “para ayudarles a planear su hoja de ruta tecnológica para ser competitivos en el mercado”.

Otro dato interesante del estudio es que el 34% de los encuestados ha aumentado la capacidad de sus redes para que los usuarios tengan mayor velocidad en su navegación. AETecno

[Fuente imagen destacada]