Con BitsoPagos cobras en Bitcoins y recibes pesos

10917038_778365265581888_5379391896381996415_n
La empresa poblana Bitso lanzó el sistema BitsoPagos, que permite a los negocios aceptar pagos en Bitcoins y recibir pesos en sus cuentas.

Con miras a crecer el ecosistema de la divisa digital Bitcoin en México, la plataforma de exchange de origen poblana Bitso lanzó un sistema que permite a los negocios aceptar pagos en Bitcoins y recibir pesos en sus cuentas.

Este sistema lleva por nombre BitsoPagos, comenzó a operar recientemente, e incorpora una plataforma para crear una terminal punto de venta en las tiendas físicas a través de smartphones y tabletas (BitsoPagos Caja), así como un sistema de procesamiento de pagos electrónicos en las tiendas en línea (BitsoPagos eCommerce).

“La plataforma da en tiempo real el precio del bitcoin. En una cafetería, por ejemplo, si el café vale 40 pesos, el vendedor introduce el precio y la plataforma me va a dar cotización de 0.023 Bitcoins, basada en el precio de mercado. Entonces el consumidor escanea un código QR desde su smtartphone, manda la transacción y se hace una venta de Bitcoins en nuestro exchange, y el café recibe 40 pesos exactamente”, dijo en una entrevista Pablo González, fundador y director general de Bitso,

Si bien en México ya operan sistemas similares como el de origen estadounidense BitPay, el emprendedor de Puebla asegura que el sistema de BitsoPagos elimina comisiones y costos por la conversión de divisas pues “es el único que les entrega a los negocios el pago en la moneda local, en pesos”.

Para empezar a utilizar BitsoPagos Caja, el negocio debe crear una cuenta Bitso y registrar su tienda para generar una dirección web única con la plataforma para recibir pagos. Para las tiendas de comercio electrónico, se genera un código que se integra al sitio web del vendedor.

“Acabamos de lanzar la plataforma con siete comercios en Puebla, incluyendo la cafetería The Coffee York, un estudio de yoga, un spa o una tienda online de refaccionaria”, explicó González.

La expectativa es que en este año se alcancen por lo menos 1.000 comercios que acepten Bitcoins a través de la plataforma BitsoPagos.

En la búsqueda de inversionistas

La plataforma de Bitso, lanzada en abril de 2014, arrancó con una inversión inicial de 60,000 pesos -unos US$4.000 al cambio actual- con la que se arrancó la operación del exchange de Bitcoins. Actualmente la plataforma cuenta con 2.000 usuarios y un volumen de transacción superior a los 30 Bitcoins diarios.

Ahora la compañía está en proceso de levantar capital semilla a través de una ronda de financiamiento de 4 millones de pesos -más de US$ 270.000 al cambio actual- que podría cerrar en los próximos dos meses. En esta ronda participan fondos de inversión especializados en tecnología financiera y venture capitals del extranjero.

De esta forma, Bitso pretende hacer crecer el ecosistema y desarrollar nuevos productos y plataformas que permitan aumentar la adopción y el uso de la divisa digital en el país.

El directivo proyecta que para finales de 2015 alcanzarán los 6.000 usuarios del exchange y un volumen de transacción promedio de 100 Bitcoins diarios.

El Economista

[Fuente imagen destacada]