Apple, China, Facebook Lite y la novedad de Moovit para Latam

5380dbc1c8b54
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Apple abre su tienda más grande en Hangzhou, China, la tierra natal de Jack Ma

“Empezando algo nuevo en Hangzhou, China”, fue el mensaje publicado por Tim Cook, CEO de la tecnológica, a través de Twitter.

La importancia del post sobresale luego que de acuerdo con algunos reportes, la tienda en Hangzhou -tierra natal del dueño de Alibaba Jack Ma- es la más grande en China.

La tienda en Zhengzhou, es una de las cinco que se tienen previstas abrir en China antes del Año Nuevo chino a celebrarse a finales de febrero, y de las 25 en total que se tienen previstas abrir en dos años de acuerdo con una nota publicada por Reuters en octubre pasado.

“Cuando miro a China, veo un enorme mercado donde hay más personas que se gradúan en la clase media que cualquier otra nación en la Tierra”, agregó el ejecutivo. Actualmente Apple tiene 15 tiendas en China. El Financiero

» Facebook Lite para smartphones Android de gama baja

Facebook ya cuenta con varias aplicaciones para Android con usos más o menos concretos pero que de una u otra forma están integrados entre sí. A pesar de todas estas aplicaciones, la red social ha considerado que era necesario otra más que esté pensada y desarrollada específicamente para smartphones de gama baja, así ha surgido Facebook Lite.

La nueva aplicación ya está disponible en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe, países donde estará probándose una versión piloto a partir de la cual se expandirá seguramente a otros muchos países.

La aplicación está basada en Snaptu y tan sólo ocupa 252KB, por lo que tanto descargarla como instalarla en cualquier smartphone, por muy lento o poco espacio que tenga, y sea cual sea la conexión a Internet usada, será muy sencilla de conseguir instalar. ITespresso

» Moovit incluirá compra de pasajes de transporte público en su app para Latam

Una de las aplicaciones más populares de América Latina empezó este año con una buena noticia, nada más ni nada menos que un nuevo fondo de US$50 millones. Este es el caso de Moovit, la app para transporte público que comenzó este 2015 con una nueva asociación con importantes empresas como BMW y Nokia Growth Partners.

En entrevista con AETecno, el cofundador y CEO de Moovit, Nir Erez, comentó sus próximos planes para la región de este sistema de 15 millones de usuarios (30% en América Latina) enfocado en el transporte público.

“Estamos viendo en Latinoamérica la posibilidad de integrar en algunas ciudades la venta de tickets de buses dentro de la aplicación. Así, además de poder revisar información sobre el sistema de transporte público, los usuarios también podrán adquirir boletos por medio del programa. Este es un plan que queremos llevar a la región próximamente”, dijo Erez. AETecno