Tres nuevos inversionistas se suman a la Red de Ángeles del Pacífico

Crédito Wavebreak Media
Crédito Wavebreak Media
La iniciativa fue creada en 2013 por ChileGlobal Angels, Perú Capital Network, Angel Ventures Mexico y Ángeles Inversionistas de Capitalia Colombia.

Ángeles del Pacífico, la iniciativa que busca fortalecer el emprendimiento y la innovacion en Latinoamérica y que fue creada en 2013 por ChileGlobal Angels, Perú Capital Network, Angel Ventures Mexico y Ángeles Inversionistas de Capitalia Colombia, acaba de sumar tres nuevas redes de inversionistas ángeles.

Se trata de la uruguaya Tokai Ventures, la colombiana Red Nacional de Ángeles Inversionistas (RNAI) y la peruana Angel Ventures Perú.

Jamie Riggs, Gerente General de ChileGlobal Angels, indicó que “la incorporación de estas tres organizaciones es prueba de que la plataforma Ángeles del Pacífico es cada vez más sólida. Es muy satisfactorio estar desarrollando un espacio que permita a los inversionistas ángeles de la región encontrar y compartir la inversión en los mejores startups. Es exactamente el tipo de integración que es necesaria para asegurar el éxito de los emprendimientos latinoamericanos”.

Los emprendedores “van a tener acceso no solo a la red de Colombia sino a redes internacionales que podrían invertir. Estamos hablando que son más de 300 inversionistas en toda la Alianza del Pacífico que hacen parte de esta red”, aseguró Sergio Zúñiga, gerente de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Colombia.

La integración de estas nuevas redes de diversas zonas de América Latina busca fomentar la coinversión de inversionistas ángeles de distintos países de la región, con lo que se favorece la internacionalización de los emprendimientos y el acceso a nuevos mercados.

Según Antonella Montes de Oca, coordinadora general de Tokai Ventures, los inversionistas de la Red de Ángeles del Pacífico “han aportado ya más de US$13 millones a 70 startups latinas e internacionales”.

Y agregó que es una excelente oportunidad de ampliar su red de inversores potenciales, de crear sinergias y contribuir al ecosistema nacional y regional, así como desarrollar oportunidades de coinvertir, cocrear y adquirir nuevos conocimientos.