OctopuSocial, la herramienta integral de Social Media hecha en Latinoamérica

10710277_1536884456554841_302797346478825459_o
Una herramienta para la programación, gestión y análisis de contenidos en Redes Sociales y que ya ha entregado más de 1.498.804 publicaciones y contando...

Una herramienta para la programación, gestión y análisis de contenidos en Redes Sociales y que ya ha entregado más de 1.498.804 publicaciones y contando…

Esas son las credenciales de OctopuSocial, una plataforma tecnológica hecha en Venezuela que fue fundada en 2011 con el nombre de autotuits.com como una plataforma de publicación en Twitter pero que en abril de 2014 se transformó en lo que es actualmente. Miguel Farrell, cofundador y CEO de OctopuSocial:

“Somos un startup 100% venezolano que rápidamente ha escalado posiciones he incrementado nuevas suscripciones, creemos que Latinoamérica está un poco desatendida con este tipo de servicios y tenemos espacio para explorar; todavía nos queda mucho que hacer, tenemos claro a dónde queremos ir”.

La herramienta está dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren realizar campañas en la Web para incrementar su presencia y posicionamiento dentro de su comunidad. Y uno de sus atributos es que simplifica la gestión entre múltiples perfiles de varias redes sociales, en función de las necesidades del usuario.

“El uso de OctopuSocial.com no requiere experiencia, no es una herramienta de escritorio, no necesita instalarse. El usuario simplemente accede vía web desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente”, dice Farrell respecto a la sencillez de la herramienta:

La plataforma permite conectar cuentas de Twitter, Facebook e Instagram e integra servicios como Bit.ly, Klout y RSS. Y aunque su idioma nativo es el español, pronto estará en inglés, portugués e italiano, según Farrell.

OctopuSocial es un emprendimiento autofinanciado y su modelo de negocio se basa en un módico cobro para utilizar funciones extras que se puede cancelar en bolívares directamente. El servicio es gratuito para un número limitado de perfiles.

¿Cómo funciona?

Su formato es muy intuitivo y amigable, se basa en pestañas y columnas movibles. Al registrarse en OctopuSocial.com el primer paso es verificar el correo electrónico para configurar las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram que vas a usar. Actualmente están desarrollando la incorporación de RSS, Pinterest y Google+, para luego lanzar al mercado su versión integrada de Social CRM, donde el usuario podrá convertir en contactos a seguidos o seguidores en cualquiera de sus redes sociales, lo que le permitirá tener mayor interacción con estos y optimizar servicios de ventas, mercadeo y atención al cliente.

En OctopuSocial.com podrás encontrar un sinnúmero de indicadores que describirán la gestión a través de un módulo de estadísticas que permitirán saber en tiempo real, cómo ha crecido la audiencia, el impacto del contenido social, quién sigue y quién dejó de seguir, entre otros servicios, de acuerdo con los parámetros establecidos por sus creadores.

La plataforma también permite conocer la geolocalización, lenguaje y hábitos sociales de los seguidores más influyentes y ajusta las estrategias y contenido a las nuevas tendencias. Adicionalmente permite integrar blog, álbumes de fotos, contenidos web y acortardores de enlaces web tradicionales, con las redes sociales.

[Fuente imagen destacada]