Alibaba, Facebook en móviles y la playlist para celebrar los dos años de Vine

10931300_799345713445334_4650389134593948218_n
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Alibaba va por 2 mil millones de clientes

La empresa de comercio electrónico de origen chino pretende atender a más de 2 mil millones de clientes y trabajar con más de 10 millones de pequeñas empresas fuera de China.

“He estado pensando en cómo podemos hacer de Alibaba una plataforma global para las pequeñas empresas de todo el mundo. Espero que podamos servir a 2 mil millones de consumidores y ayudar a 10 millones de pequeñas empresas fuera de China”, dijo Jack Ma, presidente y fundador de Alibaba.

En el marco del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, Ma señaló que en la actualidad Alibaba cuenta con 300 millones de personas que realizan transacciones a través de los portales web de la empresa, registrando 60 millones de transacciones al día.

Alibaba se convirtió en la mayor empresa de internet de Asia en septiembre, luego de que lograra recaudar una cifra récord de US$ 25 mil millones en la bolsa de Nueva York. El Financiero

» Facebook superará los mil millones de usuarios móviles en 2015

Casi mil millones de usuarios de Facebook en todo el mundo tendrán acceso a la red social mediante un teléfono móvil al menos una vez al mes durante 2015, lo cual representará 70% del total de usuarios registrados, según un nuevo pronóstico de eMarketer.

Conforme el móvil se convierte en el dispositivo primario de conectividad para los usuarios, así como los esfuerzos de Facebook por atraer a este segmento, eMarketer espera que en 2018 el 75% de sus usuarios totales accedan mediante un teléfono móvil, que representará un total de 1,34 mil millones.

En general, habrá mil 580 millones de usuarios de redes sociales por telefonía móvil en todo el mundo en 2015, según eMarketer. AETecno

» Vine celebra dos años con una playlist de los mejores vines

La aplicación de videos cortos, propiedad de Twitter, cumple dos años y en un mensaje de agradecimiento a los usuarios dijo que desde abril de 2014 las personas han visto 347 mil 186 millones 768 mil 222 loops de una gran variedad de videos que se suben diariamente a la red.

Los videos de Vine duran sólo seis segundos y se reproducen de manera constante creando loops y éstos pueden ser compartidos en Twitter y Facebook.

Poco a poco ha ganado mayor relevancia atrayendo a celebridades, medios de comunicación, organizaciones y marcas, pero el grueso de los usuarios lo utiliza como una vía de expresión para la comicidad o música. Por ello, Vine seleccionó algunos de los videos más vistos y creó una playlist que puedes ver completa aquíExcelsior

[Fuente imagen destacada]