Netflix en Latinoamérica: “Tenemos mucho espacio para crecer”

Netflix Latin America
El servicio de películas y series online ha tenido un crecimiento constante en la región y ya cuenta con cinco millones de usuarios.

El servicio de películas y series online ya está presente en cerca de 50 países alrededor del mundo pero América Latina representa retos y oportunidades de crecimiento.

David Wells, director de finanzas de Netflix, señaló que la región “es una plaza con gran potencial”.

“Es un mercado con cerca de 65 millones de hogares con banda ancha. Así que si tenemos en cuenta los 5 millones de usuarios que tenemos actualmente (NdeR: esa cifra incluye las cuentas de cortesía), pensamos que tenemos mucho espacio para crecer”.

El directivo dijo que “Desde el comienzo hemos dicho que Latinoamérica era un mercado desafiante, tuvimos problemas con los pagos y con la confianza en el comercio electrónico pero hemos luchado y logramos mejorar en los últimos tres años y medio”Y agregó que la región “todo el tiempo ha tenido un crecimiento constante”.

La compañía reportó a finales del año pasado 57,4 millones de cuentas y una proyección los 61,4 millones para este año.

Fuente imagen destacada: Reed Hastings, cofundador y CEO, y Nicolas Lopez, director para Chile, durante el lanzamiento de Netflix en algunos países de Latinoamérica en 2011.