Estas son las siete funciones destacadas del nuevo Windows 10

Windows 10 mobile
La nueva versión del sistema operativo de Microsoft vendrá como actualización gratuita para usuarios de Windows 7 en adelante y Windows Phone.

Microsoft lanzó hoy una nueva versión de su sistema operativo que trae consigo destacadas característica entre ellas la integración del asistente de voz Cortana para PC´s, un nuevo navegador para reemplazar a Internet Explorer y la incorporación de aplicaciones universales, entre otras funciones.

La mayor compañía mundial de software anunció ayer que Windows 10 será entregado como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone durante el primer año.

1. Nuevo explorador Project Spartan

Para esta nueva versión, Windows presenta un nuevo explorador. Entre las características de Project Spartan está la capacidad de hacer anotaciones mediante el teclado o una pluma directamente en la página web.

Otra de las cualidades de este buscador, es que proporciona una nueva plantilla de lectura, que según la compañía, harán que el usuario disfrute de una excelente experiencia en la web sin distracciones. Esta nueva herramienta también permite leer los artículos seleccionados con o sin conexión.

“Proyecto Spartan, el navegador de última generación fue construido con una mayor interoperabilidad, fiabilidad y capacidad de descubrimiento, con un nuevo aspecto y estilo construido sólo para Windows 10”, resalta Microsoft.

2. Cortana para computadores

El asistente de voz Cortana, que sólo se encontraba disponible para dispositivos móviles, podrá ejecutarse por primera vez en computadoras.

Cortana es capaz de aprender las preferencias del usuario y realizar recomendaciones dependiendo de éstas, además brinda la posibilidad de recordar y notificar sobre eventos importantes y acceder a la información con una simple orden de voz.

3. Apps universales

Para este sistema operativo, señala Microsoft, se integraron nuevas aplicaciones que funcionan tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Las aplicaciones universales, entre ellas de fotos, video, música, mapas, mensajería, correo, calendario y redes sociales, son capaces de sincronizarse entre ordenadores y móviles mediante la plataforma en la nube One Drive, permitiendo al usuario comenzar a trabajar en un dispositivo y continuar en otro sin perder los avances.

4. Rediseño de Office

Microsoft rediseñó completamente su suite de herramientas para Windows 10 con el objetivo de que éstas ofrezcan controles táctiles y se puedan usar tanto en móviles como en computadoras sin la necesidad de un mouse o un teclado.

5. Nuevas experiencias para Xbox

La integración entre su consola de videojuegos y el nuevo sistema operativo es más evidente. Windows 10 permite a los usuarios acceder a los juegos disponibles en Xbox Live desde la computadora. Además de que podrán capturar, editar y compartir sus partidas y jugar con amigos en diferentes dispositivos.

También, destaca Microsoft, la nueva interfaz de Windows 10 presenta mejoras en velocidad, eficacia y capacidad gráfica para los juegos.

6. Transición móvil y PC

La nueva versión del sistema operativo ofrecerá a los dispositivos 2 en 1 (tabletas-computadoras) la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad al modo en el que el usuario esté ejecutando tareas. Es decir que si el usuario estaba empleando el equipo como computadora y le desconecta el teclado, el sistema operativo se adaptará a su versión móvil.

7. Compatibilidad con una gran gama de dispositivos

Windows 10 será compatible con smartphones, phablets, tabletas, computadoras, consolas de videojuego, así como con los dos nuevos dispositivos de Microsoft, los HoloLens y la pantalla Microsoft Surface Hub de 84 pulgadas.

El Financiero

[Fuente imagen destacada]