El E-mail se consolida como una de las técnicas más eficaces de Marketing

shutterstock_243552382
Un informe gratuito de Doppler ha arrojado interesantes estadísticas que permitirán a las empresas mejorar sus resultados y optimizar sus campañas.

“Desarrollar estrategias de Marketing Online sin medir los resultados no tiene ningún sentido. Las métricas son indicadores que te permitirán medir la efectividad de las Campañas de E-mail Marketing, ayudarán a evaluar la efectividad de tus acciones y adaptar futuras comunicaciones”.

Así comienza el Reporte de Métricas Promedio en E-mail Marketing General y por Industrias que ha elaborado Doppler y que “demuestra que cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el E-mail Marketing para aumentar sus ventas”.

Lea: 10 recomendaciones para diseñar con éxito tus campañas de E-mail Marketing

De acuerdo con los datos arrojados por este informe gratuito, existen siete horarios donde se percibe una mayor Apertura de Campañas de E-mail por parte de los suscriptores: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%), 10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).

A su vez, también indica que los días con mayores aperturas son los martes y los jueves. Estos resultados sugieren realizar envíos en horarios y días laborales en los que los suscriptores se encuentran utilizando sus dispositivos electrónicos y con una mayor predisposición a abrir sus e-mails.

Asimismo, los promedios de Aperturas por Industria más altos están encabezados por el Sector Público (34,4%), Deporte y Ocio (25,75%), Alimentos y Restaurantes (25,7%), Propiedades e Inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -Ventas- (25,04%), Música y Arte (24,77%) y Servicios Online (24,68%).

En cuanto a la viralización de las piezas en Social Media, el uso de los botones de las distintas redes sociales en Campañas de E-mail representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).

Este reporte de métricas permite medir si una campaña ha sido exitosa, si ha logrado las aperturas y conversiones esperadas para el sector, cómo corregir errores eventuales, evitar rebotes y remociones.

Para aquellos que quieran conocer más de este reporte y medir la eficacia de sus envíos, podrán encontrar datos acerca de:

Promedio de Aperturas de E-mails: Por hora, por día, por país, por industria, por clientes de correo y dispositivos.

Palabras clave en el Asunto: Nube de tags con las palabras que en el Asunto ayudan a maximizar las tasas de Apertura.

Conversiones por Industria: Sectores que obtienen los mejores promedios de conversión y clicks más bajos.

Rebotes: Porcentajes de Rebotes en cada industria para estudiar las Listas, limpiarlas y mejorar dichos valores.

Remociones: Industrias que poseen el promedio de remociones más alto y el más bajo.

Viralización: Resultados de la integración de E-mail Marketing y Social Media e inclusión de botones sociales.

Para Doppler es claro que analizar las métricas de las campañas enviadas te ayudará a incrementar la rentabilidad de tu empresa, midiendo el nivel de retorno de cada e-mail enviado. Además, analizar estos resultados permitirá rectificar tu conexión con los suscriptores, conocerlos en profundidad y aumentar tu rendimiento. Accede al informe aquí.

[Fuente imagen destacada]