Meetit, la herramienta para agilizar las búsquedas de empleo en pocos pasos

viet-ho-so-xin-viec
Esta herramienta de RRHH, creada por emprendedores argentinos, permite realizar “pre entrevistas” entre un reclutador y los posibles candidatos a un puesto.

Son muchas las compañías para las que los primeros meses del año implican nuevos desafíos laborales: en los departamentos de Recursos Humanos empieza la etapa de nombramientos, cambios, análisis de nuevos perfiles y búsqueda de nuevos candidatos de cara a los objetivos del nuevo año.

En todo caso, la complejidad de captar el talento adecuado en puestos muy específicos se vuelve una norma en el mercado y ser lo más preciso en la selección del perfil indicado es indispensable.

Para poder facilitar y agilizar el proceso de selección de personal llega Meetit, una herramienta online creada un grupo de emprendedores argentinos.

La principal ventaja de Meetit es que permite realizar “pre entrevistas” online con la mayor cantidad de candidatos para cubrir un puesto de trabajo, de forma ágil y sencilla.

Uno de sus creadores es Leonardo Valente, un argentino que desarrolló otro tipo de soluciones tecnológicas relacionadas con encuestas e inclusión no bancaria de comercios barriales, quien asegura que se trata de una herramienta pensada por y para especialistas en Recursos Humanos y que busca mejorar los métodos de contratación de personal:

Como tantas otras soluciones, Meetit parte de la observación y la experiencia de trabajo. Saber que todos los candidatos a una posición tendrán una oportunidad más allá de lo que diga su currículum, y que los selectores pueden encontrar el talento que buscan con una facilidad inédita, nos hablan a las claras de un producto win-win, que se convierte en costumbre de uso muy rápidamente.

¿Cómo funciona?

Quien ofrezca el empleo debe entrar en la plataforma de Meetit y crear las “pre entrevistas” de manera muy sencilla, ingresando la descripción del puesto, sumando preguntas de cualquiera de los tres tipos disponibles (video, multiple choice o texto libre) y establecer el tiempo para responderlas por los candidatos.

Estas “pre entrevistas” pueden enviarse y compartirse fácilmente a través de un link, el cual cada postulante puede utilizar en el momento de su conveniencia. Una vez que quien efectuó la búsqueda reciba las aplicaciones puede hacer una preselección propia ganando tiempo al hacer foco en las preguntas más relevantes.

“De los postulantes que ya han participado hemos recibido siempre feedback muy positivo, y de los selectores la confirmación de que no siempre el mejor CV es el mejor candidato, pero que gracias a Meetit pudieron encontrarlo. Esa es nuestra mayor satisfacción, ayudar a dar y encontrar empleo”, explicó Valente.

Vale destacar que Meetit recibió el premio de innovación en Recursos Humanos entregado por Meta 4, uno de los tres proveedores más importantes del rubro a nivel internacional.

La plataforma busca romper y dinamizar el esquema tradicional de entrevistas laborales que efectúa un empleador con un grupo de candidatos a un puesto que fuero pre seleccionados luego de enviar sus respectivos curriculums.

También es preciso remarcar el ingrediente colaborativo de la herramienta ya que todas las respuestas a las “pre entrevistas” creadas en Meetit pueden ser fácilmente compartidas con quien se desee -compañeros de trabajo, por ejemplo- permitiendo de esa forma conocer sus opiniones sobre los candidatos.

[Fuente imagen destacada]