Lo que busca el ‘Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe’

mujeres tecnologia
La necesidad de contar con un escenario más equitativo para las emprendedoras latinoamericanas, ha sido el impulsor para esta iniciativa.

La necesidad de contar con un escenario más equitativo para las emprendedoras latinoamericanas, ha sido el impulsor para declarar el 12 de diciembre como el día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe.

“La idea es que una vez al año nos tomemos ese día para organizar alguna iniciativa que contribuya a que más y más mujeres puedan emprender”, dijo Marta Cruz, cofundadora del fondo de inversión latinoamericano NXTP Labs y promotora de la iniciativa.

La propuesta, que nació un año atrás cuando NXTP Labs, en conjunto con el FOMIN, realizaron la primera conferencia enfocada en mujeres emprendedoras de alto impacto de la región, ahora cuenta con el apoyo del propio Fondo Multilateral de Inversión, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como emprendedora e inversora ángel he podido constatar que la mujer emprendedora en América Latina está sub representada y sub valorada“, indicó Marta Cruz.”Si bien esta iniciativa nace en NXTP Labs, el objetivo es que todas las instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor y emprendedores en sí, se apropien de la idea y se unan a este cambio cultural, que sin duda mejorará la vida de todos.

A la par de la declaración de esta fecha, fue presentado el Manifiesto de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe, un documento de 12 puntos que busca “comprometer a individuos e instituciones del ecosistema emprendedor de la región para implementar cambios y mejoras que contribuyan a la construcción de un escenario más equitativo para las  mujeres emprendedoras”, según un comunicado de la iniciativa.

Según NXTP Labs, para unirse al Manifiesto, no es preciso ser mujer, sino estar de acuerdo con una visión equitativa de género y oportunidades en la región.