iBillionaire, creada por latinoamericanos, introduce nueva app e índice de dividendos

B74g_iHCIAAPzeK
La compañía que monitorea los portafolios de inversores multimillonarios de la talla de Warren Buffett, George Soros y Carl Icahn, comienza el 2015 con fuerza.

La compañía que monitorea los portafolios de inversores multimillonarios de la talla de Warren Buffett, George Soros y Carl Icahn, está comenzando el año con fuerza.

iBillionaire, desarrollada entre Buenos Aires y Nueva York por Raúl Moreno y Alejandro Estrada, cofundador de Dineromail, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos productos: una nueva versión de su exitosa aplicación móvil y un índice que sigue las acciones de empresas con altos dividendos en que invierten los multimillonarios.

“Los dos productos forman parte de la misión de iBillionaire de ayudar a la gente a invertir mejor, dándoles acceso a la información y estrategias de los inversores multimillonarios más exitosos del mundo”, dijo la compañía.

Listado bajo los símbolos IBD y IBDTR (rendimiento total) y calculado por el New York Stock Exchange, el iBillionaire índice de dividendos está diseñado para seguir las acciones de empresas con altos dividendos tras un grupo selecto de inversores multimillonarios. Según la compañía, contempla 50 acciones de empresas, todas con el mismo peso, y señala qué inversiones de dividendos están seleccionando los multimillonarios. “Es súper relevante en el ambiente actual de bajas tasas de interés y alta volatilidad de mercado donde generar ingresos es importante”.

El iBillionaire índice de dividendos es el segundo índice de mercado de iBillionaire después del iBillionaire Index, que lanzó en noviembre 2013.

“Lanzamos el iBillionaire Index en 2013 para ayudar a los inversores a identificar las 30 acciones de gran capitalización mantenidas por un grupo selecto de multimillonarios. Con el iBillionaire índice de dividendos, hemos creado un grupo de acciones de igual relevancia pero con otro enfoque: los dividendos”, explicó Alejandro Estrada, cofundador de la compañía.

Por su parte, iBillionaire 2.0, disponible para iOS y Android, combina búsqueda y descubrimiento para ayudar a los inversores a validar sus propias ideas, inspirarse, tomar decisiones y mantenerse al tanto de las últimas noticias. A su vez, ofrece información financiera que generalmente es difícil de acceder desde una plataforma móvil y es mostrada de manera simple para su fácil entendimiento.

La nueva versión de iBillionaire mantiene todas las características que los usuarios ya conocen, como los portafolios de los multimillonarios, información sobre acciones y notificaciones de compras y ventas recientes. iBillionaire presenta un nuevo diseño y también incluye nuevas funcionalidades como acciones destacadas, listas de seguimiento y tarjetas que se pueden compartir.

“Los eventos de octubre 2014 nos recordaron cuán volátil el mercado puede llegar a ser. En estos escenarios, los inversores aún más pasivos tienen que ser más activos. La parte difícil es saber qué acción tomar, y ahí es donde ayuda iBillionaire,” refleja Raúl Moreno, cofundador y CEO de iBillionaire. “La aplicación ayuda a los inversores a ‘validar’ sus ideas, compras y ventas con los multimillonarios más exitosos de Wall Street y encontrar orientación en un paquete simple y fácil.”

[Fuente imagen destacada]