Dropbox, Netflix y el lanzamiento de Windows 10 como actualización gratuita

image_content_22594752_20150121151253
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Dropbox adquiere la startup de productividad CloudOn

El servicio de almacenamiento en la nube se ha hecho con la startup CloudOn, desarrolladora de herramientas de productividad móvil. CloudOn es la creadora de una popular aplicación de edición de documentos, con 9 millones de usuarios registrados.

Según informa App Advice, los más de 30 empleados de  la startup se unirán a Dropbox y la oficina de Herzliya, Israel, se convertirá en una base de “contratación agresiva” de la compañía en la región.

Como resultado de la absorción por parte de Dropbox, CloudOn tiene previsto cerrar su servicio el 15 de marzo.

Con la compra de CloudOn, Dropbox continúa ampliando su negocio más allá de su servicio inicial de almacenamiento en la nube. La productividad móvil es un área de importancia creciente, tanto para usuarios particulares como, sobre todo, para empresas. Compañías rivales como Google y Microsoft ya ofrecen la integración de herramientas de productividad y almacenamiento, y Dropbox no quiere quedarse atrás. ITespresso

» Rápido desembarque global de Netflix sorprende a Wall Street con la guardia baja

El rápido lanzamiento del servicio de video por streaming en los mercados mundiales tomó por sorpresa a la mayoría de los analistas, provocando una ola de aumentos en el precio objetivo de las acciones después de que la empresa informara su desempeño trimestral.

Los títulos de Netflix, que sumó 4,3 millones de suscriptores para el Q4-2014, subieron hasta un 19% en las primeras operaciones del miércoles.

Algunos analistas creen que la expansión global acelerada impulsará los beneficios de la compañía en 2017 y más allá.

Netflix, presente en cerca de 50 países, dijo también que aumentará el porcentaje de gasto para contenidos dedicados a series originales. Reuters

» Microsoft ofrecerá Windows 10 como actualización gratuita

La mayor compañía mundial de software anunció que su nuevo sistema operativo, Windows 10, estará disponible para sus usuarios de forma gratuita.

Los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone recibirán la actualización del sistema operativo gratuita durante el primer año.

El anuncio de Terry Myerson, que dirige el grupo de sistemas operativos de Microsoft, significa un importante cambio para la firma, que siempre ha cobrado por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos.

Al ofrecer el software de manera gratuita, Microsoft espera atraer a los más de mil millones de usuarios de computadoras personales con Windows para que utilicen el sistema operativo en otros dispositivos. CNETReuters

[Fuente imagen destacada – AP]

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • Si tengo una versión de Windows 7 de antaño, actualizado y original, ¿puedo actualizar entonces a Windows 10? 😮