Bitcoin: BBVA Ventures invierte en Coinbase y SendBitcoin nace en México

Bitcoin
Dos importantes noticias relacionadas con la moneda virtual: una desde el capital de riesgo y otra una iniciativa emprendedora latinoamericana.

“Más cantidad de empresas y comercios adoptando Bitcoin, el aumento de usuarios, transacciones y proyectos que se multiplican, son síntomas de un buen presente para esta tecnología disruptiva y de enorme potencial”. 

Así lo mencionaba Sebastián Serrano, Fundador & CEO de BitPagos, en un análisis sobre el presente y futuro de la criptomoneda publicado en recientemente en PulsoSocial. Pues bien, hoy traemos dos noticias relacionadas con Bitcoin, una desde el capital de riesgo y otra una iniciativa emprendedora latinoamericana.

Lea: Más empresas latinoamericanas se montan en la ola Bitcoin

BBVA Ventures invierte en Coinbase, la plataforma líder de Bitcoin

El proyecto de capital riesgo del Grupo BBVA que invierte en startups que están transformando la industria financiera, ha realizado una inversión en Coinbase, la plataforma líder para realizar transacciones con Bitcoin.

La inversión hace parte de  la nueva ronda de financiación Serie C por US$75 millones que ha levantado Coinbase y que fue liderada por DFJ Growth con la participación de inversores existentes que incluyen a Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Ribbit Capital, según un comunicado de BBVA.

“En esencia Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros”, asegura Jay Reinemann, director de BBVA Ventures. “Al servir a consumidores, empresas y desarrolladores por igual, Coinbase toca los aspectos más importantes de este ecosistema emergente, y está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología”.

Coinbase tiene sede en San Francisco y ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con Bitcoin y provee a los desarrolladores las herramientas para crear nuevas aplicaciones sobre su plataforma tecnológica.

Fundada en San Franciso en 2012, Coinbase cuenta actualmente con 2,1 millones de consumidores que usan su “wallet”, 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones (API).

Nueva plataforma para intercambiar bitcoins por pesos en México

La startup mexicana meXBT anunció el inicio de operaciones de una nueva plataforma de intercambio de Bitcoin por pesos mexicanos que impulsará el envío de la moneda virtual desde cualquier lugar en el mundo a México y eventualmente al resto de Latinoamérica.

SendBitcoin, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y prueba, fue presentado oficialmente en The North American Bitcoin Conference (TNABC) que se llevó a cabo en Miami, Florida el 17 y 18 de enero pasados.

Gabriel Mirón, fundador & CEO de meXBT, explicó que el mayor volumen de intercambio de Bitcoins se hace actualmente en dólares americanos y yuanes chinos, pero empieza a ser para las monedas de los países emergentes una opción importante para el intercambio de valor entre personas y en cantidades más pequeñas.

La compañía dijo en un comunicado que está haciendo pruebas con una red que tiene acceso a más de 6.000 cajeros automáticos, que permiten la entrega de dinero sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de débito. Así, utilizando SendBitcoin.mx, el proceso se puede hacer desde cualquier dispositivo y lugar en el mundo que cuente con conexión a Internet, sin necesidad de salir de su casa o hacer largas filas.

Fuente imagen destacada – Bloomberg