Esta aceleradora de startups abre convocatoria en Argentina, Chile y Colombia

Consistencia y crecimiento
Se buscan emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un importante componente de carácter tecnológico.

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, acaba de anunciar la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio.

Los emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un importante componente de carácter tecnológico podrán postularse para conseguir una plaza dentro de alguna de las tres academias latinoamericanas que ofrecen espacios en esta convocatoria: Buenos Aires, Santiago y Bogotá.

Los negocios que Wayra acelera tienen en común el aprovechamiento de las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen.

El programa de aceleración integral de Wayra provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia correspondiente y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

En esta ocasión, Wayra pondrá énfasis en startups relacionadas con las siguientes verticales: B2B, E-Cloud, Smart cities, Internet de las cosas, Servicios financieros, E-health y M2M.

Casi cuatro años después de su lanzamiento, esta aceleradora ya cuenta con una cartera de más de 435 empresas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en estas startups superan los US$25 millones de dólares, mientras que las empresas han captado más de US$85 millones de inversión de terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles).

Si estás interesado en esta convocatoria puedes aplicar en este enlace hasta el próximo 15 de febrero.

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • tin

    Se manejaran de forma mas prolija que en otras convocatorias?

  • miguel

    Tin, dede ser mas o menos igual que en todas: preparas un pitch deck, un pdf de 10 slides, te hacen grabar un video de 3 minutos contando sobre el modelo de negocio y ectétera (el mismo contenido que darías en una presentación a inversores de 15minutos pero resumidos en tres), otro video de 2 minutos contando sobre el “dream team”, proyección financiera (un archivo excel) y listo. Les mandás todo eso y con suerte te llega un mail a las tres semanas que dice: Estimado emprendedor, debido a la exigencia(?) de los emprendimientos que buscamos…( bla bla bla bla).
    Nunca van a llamarte o escribirte para tener una reunión de aunque sea 10 minutos en persona, jamás sabrán quien sos, y dudo que miren todos los videos que los emprendedores mandamos. Tendremos que pensar en emigrar a Europa?, al famoso San Francisco o Canadá, que busca atraer emprendedores? Argentina, Chile y ahora estando en Uruguay, están muy lejos de ser naciones de “startups” como lo venden en los medios. Nunca debemos olvidar que en este caso Wayra, o NXTPlabs, o cuanta incubadora exista, ven en los emprendimientos un negocio, donde sea por equity o porcentajes de ganancias y/o te hagan pagar gastos de: uso de oficina, abogados, contadores etc (que luego deducen de la supuesta inyección de capital) terminás transformando en cliente de ellos y así mantienen su modelo de negocio.
    Será Colombia un buen destino para emprender? seguro lejos de ésta y otras “aceleradoras” haya un ecosistema emprendedor emergiendo. Habrá que investigar.