Amazon, Uber y el proyecto de Elon Musk para llevar Internet al espacio

Elon-Musk
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Amazon usa su éxito en la televisión para entrar la negocio del cine

La compañía anunció que quiere producir unas 12 películas al año para estrenar en salas y que tras dos meses las pondrá a disposición de los clientes de su servicio Prime de vídeo, mucho menos que el año que se demoran normalmente en llegar al vídeo por internet.

Amazon espera enfocarse en películas “independientes” con presupuestos de entre 5 millones y 25 millones de dólares, dijo la portavoz Sally Fouts.

La decisión muestra el fuerte interés de la compañía en medios digitales, y se anuncia apenas unos días después de que contrató al director Woody Allen para crear una serie de televisión.

El servicio de video emite miles de películas y programas de televisión en una competencia directa con Netflix Inc. Reuters

» Uber: 50,000 nuevos puestos de trabajo en Europa

Uber está llevando adelante sus planes de expansión en Europa, al tiempo que avanza en las conversaciones para aplacar a los reguladores de la región.

El servicio de transporte habló este domingo de nuevas estrategias para el continente, entre ellas la creación de 50,000 puestos de trabajo y la retirada de un promedio de 400,000 vehículos de la carretera.

La compañía dijo que iba a hacer esto trabajando con los gobiernos locales y tratando de ampliar la gama de sus servicios UberPool en Europa, lo que permite que más de un usuario utilice el servicio si van a la misma dirección. Uber también está pidiendo a las ciudades que reduzcan los impedimentos para contratar trabajadores y faciliten el procedimiento para la concesión de licencias. CNET

» Elon Musk quiere llevar el Internet al espacio

El CEO de la empresa espacial SpaceX cada vez es más ambicioso y dejó ver su intención de establecer una colonia humana en Marte. ¿Y qué necesitarán los futuros ciudadanos del planeta rojo? Internet.

Para lograrlo, Musk explicó a Bloomberg Businessweek que necesitará US$ 10.000 millones para desarrollar un sistema capaz de distribuir internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra a través de un satélite. “La velocidad de la luz es un 40% más rápida en el vacío que por fibra óptica”, explicó.

Y agregó: “Será importante para Marte contar con un sistema de comunicaciones global (…) creo que es necesario que se haga, y no veo a nadie más haciéndolo”.

El proyecto incluye al menos 700 satélites en órbita baja (a unos 1.200 kilómetros). La idea es acotar el viaje de las señales electromagnéticas para lograr una internet más rápida.

Esta infraestructura sería suficiente, además, de llevar internet a las 3.000 millones de personas que no tienen hoy acceso a la web o lo tienen de forma limitada, una carrera que ya ha iniciado Google con un proyecto bautizado como Loon con globos similares a los que hoy en día se usan en aplicaciones científicas y meteorológicas; al igual que Facebook a través de Internet.org, que busca ampliar el acceso a esa red en todo el mundo mediante una drástica reducción del costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países de desarrollo. Cromo

[Fuente imagen destacada]