Facebook at Work: el Facebook en la oficina orientado a la productividad

facebook-stepping-into-corporate-world-report
Facebook espera que los oficinistas rentabilicen en aras de la productividad algo que muchos hacen más a menudo de lo que confiesan: navegar por la red social en horas de trabajo.

La mayor red social del mundo anunció esta semana la creación de Facebook at Work (Facebook en el trabajo), con el que espera que los oficinistas rentabilicen en aras de la productividad algo que muchos hacen más a menudo de lo que confiesan: navegar por la red social en horas de trabajo.

El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, de un modo similar a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo.

LinkedIn, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interface de comunicación e intercambio de links entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho.

“Facebook at Work” tendrá un diseño de colores diferente para evitar las sospechas de las miradas suspicaces en la oficina.

1421342108_433008_1421342600_noticia_normal
Una imagen de la nueva red social (Facebook).

Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número limitado de empresas que están probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.

Lars Rasmussen, el director de ingeniería de Facebook, ha indicado que primero probarán la red social para la oficina en compañías con más de cien empleados.

Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar de “Facebook at Work” durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.

Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.

Si una empresa decide comenzar a utilizar “Facebook at Work” los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.

No obstante, aún queda por detallar cómo Facebook pretende comercializar o sacar partido económico del nuevo servicio para empresas. EFE

[Fuente imagen destacada]