Estrategia móvil y Big Data, claves del ecommerce latinoamericano en 2015

mobile-mcommerce
Más presencia en el mercado mobile y ofrecer contenido dedicado son algunos de los objetivos que se plantean empresas de comercio electrónico para este año.

El año pasado marcó un crecimiento significativo para el e-commerce en Argentina, con incrementos en facturación y unidades vendidas, similares a los registrados en los últimos años, de alrededor del 40%, según datos suministrados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde la mencionada entidad señalaron también que una de las claves para el crecimiento del comercio electrónico fue el incremento de empresas que participaron en fechas especiales de descuento, como el Cybermonday, del cual formaron parte unas 162 compañías en 2014.

El presente favorable para el e-commerce significa también un desafío para las empresas que participan de este tipo de comercio de cara a 2015, para seguir expandiendo sus modelos de negocio de distintas maneras, con el fin de lograr llegar cada vez a más personas.

Lea: Comercio electrónico en Latinoamérica: ¿nos falta profesionalización?

Ticketbis, plataforma de intermediación para la compra y venta de entradas a espectáculos, se planteó una serie de puntos clave para seguir creciendo en el e-commerce global. La primera de ellas tiene que ver con anticiparse al “efecto móvil”, diseñar contenido en su sitio web que sea específicamente pensado para que se pueda interactuar fácilmente desde la pantalla de un Smartphone o tablet.

Según reveló Ander Michelena, CEO y CO-Fundador en Ticketbis, en la ponencia “Tendencias para 2015 desde la perspectiva de un e-commerce global”, realizada el mes pasado en España, organizada por la revista DIR&GE, la empresa obtiene el 50% de su tráfico desde dispositivos móviles y, por esa razón, es muy importante contar con una web se adapte bien a estas plataformas.

El objetivo de Ticketbis de cara a los próximos tres años, según su vicepresidente, Jorge Díaz Largo, no es solamente estar cada vez más presente en el mundo mobile sino generar que prácticamente todas las compras que se realicen en su plataforma se lleven a cabo desde un dispositivo móvil.

Si bien actualmente, el 25% ventas registradas desde Ticketbis se genera desde un Smartphone o Tablet, esta es una tendencia que se va modificando día a día. Según datos de la empresa, en Japón el 80% de sus usuarios utiliza un dispositivo móvil para comercializar entradas a través de su plataforma, mientras que en el Reino Unido la tasa es del 60%.

Conjuntamente con el “efecto móvil”, el CEO de Ticketbis reveló en el evento organizado por DIR&GE, que otras claves para desarrollo del e-commerce tienen que ver con el análisis de “Big Data”, para lograr ofrecer al consumidor una información que esté más acorde a sus gustos, además de cuestiones relacionadas con la internacionalización masiva o la importancia de la elaboración de contenido único de calidad para el SEO, entre otras.

[Fuente imagen destacada]