Google Glass, LinkedIn y los satélites de Richard Branson para dar Internet a precios asequibles

Coverage from Space
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google Glass dejará de ser un “experimento” y busca volverse un producto comercial 

Google Glass dejará de tener la etiqueta de “experimento”. Según informa la BBC, el producto pasará a estar bajo el mando de Tony Fadell, actual jefe de Nest, el termostato inteligente que la compañía adquirió el año pasado por US$3,2 mil millones.

El objetivo es crear un producto accesible al público. Por eso, los anteojos ya no podrán ser adquiridos por desarrolladores. La empresa informó que el dispositivo tendrá una nueva versión, aunque no se conoce cómo será el diseño del equipo.

Google creará una división propia para los anteojos y mantendrá de forma separada a Nest, aunque ambos estarán comandados por la misma persona. InfoTechnology

» Estos serían los nuevos lanzamientos de LinkedIn

Una fuente de LinkedIn dijo a Mashable que la compañía está desarrollando dos productos que pueden atraer a los empleadores, empleados y colegas más cerca. De esa manera, la plataforma puede ser mejor utilizada para mejorar las conexiones dentro de la oficina, en lugar de fuera de ella.

Las herramientas harán que sea más fácil acceder a la información de los empleados, así como compartir contenido relevante de su lugar de trabajo.

La primera, que está poniendo a prueba a un puñado de clientes en las próximas semanas, permite a los usuarios enviar InMail –versión de correo electrónico de LinkedIn– a los compañeros de trabajo, incluso si no están ya conectados.

El segundo producto es todo sobre el intercambio de contenidos. Esto permitiría a los administradores de la empresa para enviar información a los grupos de empleados pertinentes. Gestión

» Branson planea lanzar constelación de satélites para dar internet a precios asequibles

Richard Branson anunció que Virgin Galactic y la compañía de telecomunicaciones Qualcomm han invertido en la empresa OneWeb Ltd, que tiene como objetivo lanzar una “constelación de satélites” para dar servicio de Internet en zonas rurales y emergentes a precios accesibles.

En entrevista a la cadena CNBC, Branson mencionó que el plan es lanzar 648 satélites, y si resulta exitoso, extender el proyecto a un total de 2 mil 400. El magnate prevé una inversión de US$2 mil millones para la primera fase de este proyecto.

Branson contempla que estos nuevos satélites sean lanzados por el vehículo espacial LauncherOne de Virgin Galactic, pues apuntó, es la forma más eficaz de conseguir mandar los satélites al espacio. El fundador de Virgin Group mencionó que este proyecto llevará el servicio de internet a los países del tercer mundo a “precios buenos”. El Financiero

[Fuente imagen destacada]