Teléfonos modulares, traductor de Google y el acercamiento de Samsung a Blackberry

Project Ara
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google probará en Puerto Rico su próximo teléfono de partes intercambiables

Puerto Rico fue seleccionado por Google para probar el proyecto piloto del primer teléfono inteligente modular que el gigante tecnológico estadounidense pretende lanzar durante el segundo semestre del año.

La revelación fue hecha durante la segunda reunión de desarrolladores del “Proyecto Ara”, que trabaja en esta tecnología, que básicamente permite que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato completo.

El proyecto de Google permitirá que, a través de un marco estructural, módulos como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador sean intercambiables y se puedan añadir o sustituir cuando el usuario lo crea oportuno.

La compañía californiana explicó que escogió a Puerto Rico por el gran desarrollo de la telefonía móvil que hay en la isla caribeña, donde se calcula que el 50% de la población cuenta con aparatos inteligentes. EFE

» Samsung se acerca a BlackBerry para posible compra

La compañía de teléfonos avanzados se acercó recientemente a BlackBerry Ltd para comprarla por hasta US$7.500 millones, en busca de obtener acceso a su cartera de patentes, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.

Sin embargo, luego de este reporte la compañía canadiense dijo que no está en conversaciones con Samsung Electronics.

BlackBerry “es consciente de algunos informes de prensa publicados hoy con respecto a una posible oferta de Samsung para la compra de BlackBerry”, dijo la compañía en un comunicado. “BlackBerry no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier posible oferta de compra”.

El comunicado no especifica si BlackBerry había recibido una propuesta de Samsung con sede en Corea del Sur. Reuters / El Financiero

» Google convierte a su celular en traductor simultáneo

La actualización del servicio Google Translator para Android e IOS (Apple) mejorará la traducción simultánea de los textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explica la empresa en su blog oficial.

En el caso de Google, la empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con solo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.

También se ha mejorado la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil.

Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de mil millones de traducciones diarias. Portafolio 

[Fuente imagen destacada]