En vivo: Q&A de Mark Zuckerberg en Bogotá, Colombia

Screen Shot 2015-01-14 at 16.42.28
"Es grandioso estar aquí en Bogotá", fueron las primeras palabras del creador de Facebook, en la sesión de preguntas y respuestas que adelanta desde la Universidad Javeriana.

“Es grandioso estar aquí en Bogotá“, fueron las primeras palabras de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en la sesión de preguntas y respuestas que adelanta desde la Universidad Javeriana en la capital colombiana.

Zuckerberg cree en el poder de los jóvenes para aprender, construir y desarrollar experiencias, como sucede con los desarrolladores. “En Colombia hay grande líderes buscando conectar a la gente. El Gobierno está empujando la conectividad y busca entregar servicios gratuitos”.

“Colombia es un ejemplo cuando el gobierno empuja la conectividad y trabaja con diferentes empresas para tratar de ofrecer servicios gratuitos”.

Al respecto de Internet.org, la iniciativa de la cual Colombia es el primer país del continente americano en vincularse y uno de los motivos de su visita a Colombia.

Lea: Colombia, primer país de América que Mark Zuckerberg vincula a Internet.org

Si queremos conectar gente alrededor del mundo debemos solucionar los problemas de conectividad. Solo una tercera parte de la gente en el mundo tiene acceso, recuerda.

“Aplicaciones más rápidas con menos datos a utilizar, eso es lo que estamos impulsando con Iinternet.org”.

Sobre contextos, Zuckerberg hace referencia a la conexión de Internet en Silicon Valley. “Muchas gente no sabe cómo corren las aplicaciones afuera, en el mundo real, pues en Silicon tienen buena conexión”. Por eso es importante que los desarrolladores viajen por el mundo y “hablen con las personas que usan nuestros productos y les cuenten cómo los usan”.

“Lo más importante en Facebook: creemos en lo que hacemos, en nuestra visión y filosofía: conectar a todos y darles una voz”.

A la pregunta de signos de ¿algo que piense sobre Facebook en lo que la gente puede estar en desacuerdo? “Nos preocupamos por nuestra comunidad, no todo es sobre el dinero”.

¿Cuando tuvo la inspiración para crear Facebook?: “Las ideas no simplemente llegan, es una gran cantidad de puntos que se conectan a través del tiempo”.

¿Cómo mantiene la pasión por Facebook? “Me siento muy afortunado de tener este rol con el que puedo ayudar a la gente a conectarse”.

¿Cómo se imagina a Facebook en unos años? “Espero que haya mas gente en Internet, más de las 2/3 partes”. Según Zucekerberg, las herramientas en la red social seguirán creciendo.

¿Están las aplicaciones desconectando a la gente del mundo real? “Creo que las apps están conectando a las personas más que antes”.