En Latinoamérica y el Caribe es más probable que una mujer sea tu jefe

shutterstock_243452401
Casi un tercio de todas las empresas del mundo son propiedad o están gestionadas por mujeres, según indica un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Casi un tercio de todas las empresas del mundo son propiedad o están gestionadas por mujeres, según indica un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Y hay tres países que son un ejemplo en ese sentido, pues más de la mitad de todos los directivos son mujeres, y todos están en Latinoamérica y el Caribe: Jamaica, Colombia y Santa Lucía.

Ningún otro país de los 106 que evaluó la OIT tiene más directivos mujeres como Jamaica (60%). Le siguen Colombia, donde hay un mayor porcentaje de jefes femeninos (53%) y Santa Lucía, la isla del Caribe que ocupa el tercer lugar con un 53.3%.

En la lista continúan Filipinas (48%), Panamá (47%) y Bielorrusia (46%). Buscando en el ranking los siguientes países latinoamericanos que aparecen son Guatemala (44.8%), Uruguay (43.9%) Barbados (43.4%), Trinidad y Tobago (43.1%), Belice (41.3%), Aruba (41.0%) y Nicaragua (41.0%).

Por su parte, Estados Unidos (43%) ocupa el número 15 en la lista y el Reino Unido (34%) está en el 49º.

“Es esencial que más mujeres lleguen a cargos de gestión en zonas estratégicas para crear una bolsa de potenciales candidatos para puestos clave como el de consejero delegado o el de presidente de una compañía. Sin embargo, las barreras laborales todavía existen con la concentración de mujeres en determinadas áreas como Recursos Humanos, Comunicaciones y Administración”, dijo Deborah France-Massin, directora de la Oficina de Actividades de Empleados de la OIT.

Estos son los porcentajes de los 106 países que incluyó la OIT:

[Fuente imagen destacada]