Spotify, Uber en Medellín y la compañía mexicana que quiere llevar sus smartphones a Latam

BtUupCHCQAAL9cA
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Spotify alcanzó los 60 millones de usuarios activos

El servicio de música vía streaming comunicó nuevos datos sobre su producto: pasó de tener 50 millones de usuarios activos a 60 millones.

Sin embargo, de los 60 millones de clientes de la plataforma, solo 15 millones de ellos pagan por el servicio premium de la empresa. En noviembre de 2014, la empresa contaba con 12,5 millones de usuarios pagos. Por lo tanto, la compañía logró sumar 2,5 millones de usuarios nuevos a su opción premium.

Durante el año pasado, se escucharon más de 7,000 millones de horas de música y se crearon más de 733 millones de listas de reproducción dentro de la plataforma. Spotify no está solo en este negocio. La empresa compite a nivel mundial con servicios como Beats Music, Pandora, Deezer y Rdio, entre otros. Gestión

» Uber prepara lanzamiento de su servicio en Medellín

La polémica plataforma de transporte de lujo ha anunciado la presentación y lanzamiento de su llegada a la segunda ciudad colombiana, a pesar de ser considerada ilegal su operación por parte del Gobierno Nacional.

Según una invitación exclusiva (VIP), la empresa que ha generado polémica en el país anunciará su puesta en operación en Medellín el próximo 15 de enero.

“UBER, la app más innovadora del mundo, llega a Medellín dándote una nueva manera de transportarte dentro de tu ciudad”, indica la invitación que ha sido entregada a los asistentes del lanzamiento vía electrónica.

En Medellín, la Secretaría de Movilidad ya ha advertido sobre las sanciones a las que están expuestos los vehículos que presten el servicio para Uber, toda vez que manifestó que acatará la directriz de la Superintendencia de Puertos y Transporte para inmovilizar los vehículos.

El Ministerio de Transporte, por medio de un comunicado, declaró a Uber una plataforma ilegal para operar, en noviembre de 2014: “las tecnologías que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial no son legales”Caracol Radio

» Mexicana Senwa quiere llevar sus smartphones a Latinoamérica

Senwa Mobile, compañía mexicana de dispositivos móviles, quiere expandir su mercado hacia Centro y Sudamérica en el 2015. Su primer paso será la comercialización de sus teléfonos en Guatemala.

De acuerdo con Juan Salart, director y cofundador, el mercado objetivo de la compañía son los jóvenes que buscan su primer smartphone; sin embargo, tienen la capacidad de diseñar equipos más sofisticados, con dispositivos integrados como un proyector cuya resolución puede llegar a realizar una presentación con sólo activarlo.

“Cerramos el 2014 con crecimiento, ahora, en el 2015, el objetivo es ir a Centro y Sudamérica; el primer paso será Guatemala, aunque nuestro objetivo es una expansión en general”, dijo Salart en entrevista con El Financiero.

Luego de Guatemala, la firma mexicana tiene pensado aterrizar en Colombia, Perú y Ecuador.

El volumen de venta anual aproximado de Senwa Mobile es de un millón de dispositivos a lo largo de la República Mexicana. El Financiero

[Fuente imagen destacada]