Menos e-mails, entre las tendencias que definirán la nueva forma de trabajar en 2015

tablet work
Según Unify, la búsqueda de la productividad también conllevará al aumento de las conversaciones contextuales y a un mayor equilibrio entre la vida profesional y privada.

Una Nueva Forma de Trabajo, impulsada por el creciente número de profesionales remotos, por la tendencia de llevar los dispositivos personales a las empresas (BYOD-Bring Your Own Device) y por el papel cada vez más influyente de la Generación Y en el mercado de trabajo, se constituirá en uno de los mayores retos de las organizaciones empresariales y los profesionales en 2015.

Así lo identifica Unify, compañía de software y servicios de comunicación global, al hacer sus predicciones de las tendencias que se impondrán en los ambientes de trabajo en el año que comienza.

“La Nueva Forma de Trabajar será la vía más utilizada por las organizaciones que buscan aumentar la productividad, administrar grandes talentos y generar ventajas competitivas”.

Las siguientes son las tendencias que según Unify tendrán que tener en cuenta las compañías en 2015 para avanzar hacia esa Nueva Forma de Trabajo:

• Menos e-mails. Las nuevas generaciones de profesionales que ingresan en el mercado laboral están encontrando maneras diferentes de comunicación y colaboración más allá del correo electrónico. Las nuevas tecnologías de colaboración proporcionan experiencias omnicanal con herramientas de voz, video, pantallas y archivos compartidos, mensajes a través de un solo panel.

Plataformas de colaboración, junto con aplicaciones, crecerán. Al igual que en el universo de consumo, las plataformas y procesos de negocio serán simplificadas. Cada vez se impondrán más las plataformas diseñadas para proporcionar un ambiente abierto, alineando comunicación y colaboración a los procesos de negocio.

Puestos físico de trabajo cada vez menos importantes. La ubicación física seguirá perdiendo importancia en las operaciones diarias del negocio. Trabajo es algo que hacemos, no un lugar donde vamos.

Equilibrio entre vida profesional y personal. Con la adopción de la Nueva Forma de Trabajo las principales organizaciones van a atraer y retener los mejores talentos ofreciendo flexibilidad en relación al lugar de trabajo y tecnologías de comunicación y colaboración para que esto ocurra.

Internet de los Objetos será popular. Con el creciente aumento del volumen de servicios prestados desde la nube, los proveedores también tendrán que garantizar de la mejor manera la protección de los datos vitales para los clientes.

Todo serán datos. Cada vez más las personas exigen que datos relevantes para sus conversaciones estén fácilmente disponibles.

El ascenso de Ventas Sociales, Movilización Social y Nube de Participación. En resumen, Ventas Sociales permiten que vendedores y consumidores tengan una relación más directa y holística, resultando en lazos más fuertes que pueden centrarse en las demandas de clientes y encontrar la solución más adecuada a las necesidades.