Drones, Alibaba, búsquedas y el rumor que alcanzó a 172 M de cuentas en Twitter

Twitter_Music-580x360
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ El gobierno argentino trabaja en un proyecto para regular el uso de drones 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de ese país constituyó un equipo de trabajo para redactar un proyecto de regulación de los aviones no tripulados.

La iniciativa argentina se inspira en la recomendación de la Organización de la Aviación Civil Internacional, que pidió a los países miembros que dicten una normativa transitoria, mientras la entidad mundial redacta una norma de carácter internacional para 2018.

La nueva regulación podría contemplar dos niveles: una para los artefactos de hasta 25 kg. y otra más exigente para los que van desde los 25 hasta los de 120 kg., según sostuvo Mario Massolo de la ANAC. El uso de una licencia especial para poder utilizar estos equipos también se encuentra en estudio. InfoTechnology

→ Alibaba alista compra de participación en firma de pagos online india

La minorista china y su unidad Alipay se encuentran en negociaciones avanzadas para comprar una participación por US$550 millones en la firma india One97 Communications, que cuenta con una plataforma de pagos online.

Se espera que la inversión de Alibaba, la mayor compañía de comercio en Internet del mundo, sea anunciada hacia fines de este mes. Será la primera inversión significativa de la compañía china en el segmento online de rápido crecimiento de India.

Alibaba y Alipay, el mayor proveedor de servicios de pagos de China controlado por el presidente ejecutivo de la minorista, Jack Ma, tendrán el 30% y el 40% de participación en One97, dijeron las fuentes.

One97 gestiona a Paytm, una plataforma de pagos online a la cual pueden acceder los consumidores a través de aplicaciones para dispositivos móviles. El Financiero

→ Google pierde mercado en búsquedas y Yahoo repunta

En diciembre Google tenía el 75.2% del mercado en términos de páginas vistas, contra 79.3% en el mismo período en 2013. Es su nivel más bajo desde 2008, cuando comenzó el estudio de StatCounter.

Google se mantiene líder del mercado delante de Bing (12.5%) y Yahoo (10.4%) que mejoró su participación.

El grupo encabezado por Marissa Mayer sólo poseía 7.4% del mercado de búsquedas en internet en Estados Unidos en diciembre de 2013. Con 10.4%, está en su mejor nivel desde el 2009.

StatCounter indica que el repunte de Yahoo coincide con el hecho de que Mozilla lo convirtió en su motor de búsqueda por defecto.

“La decisión de Mozilla tuvo un impacto en la búsqueda en Internet en Estados Unidos”, subraya Aodhan Cullen, presidente de StatCounter. CNNExpansión

→ Un rumor que alcanzó a 172 millones de cuentas en Twitter

La supuesta muerte del líder cubano Fidel Castro el 9 de enero generó 172 millones de impresiones en la red social de microblogging.

Los primeros tuits sobre el tema se registraron la noche anterior por algunos tuiteros de la isla que publicaron la “noticia”. Una vez que se hicieron eco algunos usuarios “influyentes”, el hashtag #RIPFidelCastro se convirtió en trending topic de inmediato, según un análisis de la consultora Idatha, una empresa uruguaya que conjuga la ingeniería con la sociología y la lingüística para comprender qué es lo que, realmente, expresa un tuit.

En solo seis horas, el rumor generó más de 28.000 menciones, con un pico de 186 referencias por minuto.

El disparador fue un malentendido: las primeras menciones comentaban la muerte de Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político opositor keniata desaparecido hace unos días.

El rumor fue publicado en las cuentas de Twitter de RCN Noticias, Radio Caracol, diario El Comercio de Perú, BBC Mundo y O Globo de Brasil, entre otras. Cromo

[Fuente imagen destacada]