Saldo.mx, otra app para que los emigrantes en EE.UU. paguen facturas en Latam

54ade61e77632.r_1420753767523.0-17-487-339
No hay duda del potencial de las apps para solucionar algunos de los problemas que los emigrantes tienen relacionados con el envío de dinero.

No hay duda del potencial de las aplicaciones móviles para solucionar algunos de los problemas que los emigrantes tienen en Estados Unidos con relación a los países que han dejado atrás, en gran parte relacionados con el envío de dinero.

Y mientras en octubre de 2014 hablamos de la expansión a más países de Regalli, la app creada por el dominicano Edrizio De La Cruz que permite a los emigrantes utilizar su móvil para realizar seguimiento y pagar las facturas de la familia en República Dominicana, México, Guatemala, Honduras y El Salvador, hoy el turno es para Saldo.mx.

Con esta startup que tiene sede en San José (California) y que fue creada por el mexicano Marco Montes Neri, los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos ahora pueden pagar servicios en México como la luz, el teléfono y hasta el Infonavit a través de una app para dispositivos móviles.

“Saldo.mx es un servicio de prepago para migrantes en Estados Unidos que les permite hacer pagos de cuentas de familiares que aún se encuentran en Mexico”, señala Neri, fundador de la startup.

De acuerdo con Montes Neri, la aplicación nació luego de darse cuenta lo caro que resulta para los mexicanos enviar dinero, pues la mayoría de las compañías que ofrecen este tipo de servicio cobran hasta 10 dólares de comisión como parte de las regulaciones AML que buscan evitar el lavado de dinero, sin embargo, dice el fundador de Saldo.mx, “existen muchos pagos de bajo riesgo que no deberían estar sujetos a ese tipo de regulaciones”.

Con Saldo.mx es posible “pagarle la luz a mi abuelita que vive en Tulcingo, Puebla, desde Nueva York y evitando la comisión por enviar dinero. Lo que logra Saldo y que lo hace único es que hacemos liquidación y compensación de estos pagos, incluido el cambio de divisa en tiempo real”.

“Las compañías que ahora ofrecen servicios similares cargan una comisión alta y ademas un tipo de cambio ridiculamente caro. Nosotros estamos conectados a un sistema en tiempo real de Forex, lo que nos permite ofrecer un muy buen tipo de cambio pero sobre todo brindarle transparencia al usuario”, agrega el creador de la app.

En este sentido, precisa Montes Neri, Saldo.mx cobra una comisión de alrededor de un dólar, “que es de 3 a 5 veces mas barata que lo actual”.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación al móvil, el usuario tendrá dos opciones para realizar los pagos, ya sea direccionando su tarjeta de débito o comprando tarjetas de prepago, disponibles ya en varias tiendas de conveniencia, panaderías y farmacias.

Actualmente, estas tarjetas pueden ser adquiridas en California, Nueva York y Nueva Jersey.

“Es como si fuera una tarjeta de regalo, pueden comprar una de 50 dólares y hacer varios pagos a compañías mexicanas, siempre y cuando les alcance con ese monto”, explica Montes Neri.

A través de la plataforma se pueden realizar pagos de servicios de la CFE, Telmex, Infonavit, Megacable, Sky y Axtel, además es posible hacer recargas a teléfonos Movistar.

Saldo.mx que llamó la atención de Gary Kremen, fundador del sitio de citas Match.com, para invertir en ella.

Actualmente está en pláticas con un par de firmas de capital de riesgo para concretar una ronda de financiamiento que podría alcanzar los US$500 mil.

El Financiero

[Fuente imagen destacada]