iPhone en China, conexiones móviles en Brasil y la app de Evernote para escanear documentos

sc-blog-docscan
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

» China supera por primera vez a Estados Unidos en ventas de iPhone

El gigante asiático ya es el principal mercado de teléfonos iPhone, uno de los productos estrella de la multinacional estadounidense Apple, según los datos del último trimestre de 2014 difundidos hoy por el diario oficial China Daily.

Según cifras extraídas de un informe de la firma de banca e inversiones UBS, un 35% de los 69,3 millones de móviles iPhone vendidos en el mundo entre octubre y diciembre se compraron en el mercado chino, frente a un 24% en EE.UU..

En el mismo trimestre de 2013, la cuota de mercado de China había sido sólo del 22%, según el estudio.

El CEO de Apple, Tim Cook, había adelantado en octubre pasado que sólo era “cuestión de tiempo” para que China, país donde ya se ensamblan buena parte de sus productos, se convirtiera en el mayor mercado de la firma. EFE

» Brasil llega a 280 millones de conexiones móviles

Con un crecimiento menor pero constante, el sector móvil brasileño añadió nuevamente 1 millón 119 mil nuevos usuarios durante noviembre de 2014, rebasando por primera vez los 280 millones de usuarios móviles, según cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El órgano regulador reveló que la penetración móvil del país es de 137.93 dispositivos móviles por cada 100 habitantes. La base total de conexiones hasta noviembre de 2014 fue de 280 millones 473 mil 456 móviles, lo que representa un crecimiento de 3.7% con respecto al mismo mes de un año antes.

Al alcanzar un nivel de penetración móvil elevada, el sector redujo su tasa de crecimiento a tan solo un dígito desde los últimos años. Sin embargo, el crecimiento ha sido constante, impulsado principalmente por el número de usuarios de pospagomediatelecom

» Scannable, la app de Evernote para el escaneo de documentos

La suite de aplicaciones de productividad acaba de lanzar Scannable, una aplicación similar a la popular CamScanner que permite el escaneo de documentos con la cámara de un smartphone.

El usuario solo debe abrir la app, situar el documento que quiera capturar dentro de la pantalla y esta la digitalizará de manera automática, sin necesidad de pulsar otros botones.

En principio Scannable está disponible en la App Store de forma gratuita para iPhones e iPads con iOS 8 y versiones superiores descargadas. ITespresso

[Fuente imagen destacada]