MercadoLibre adquiere desarrolladora argentina de software

13
La tienda de comercio electrónico más grande de América Latina continúa con sus movimientos estratégicos en diferentes frentes.

La tienda de comercio electrónico más grande de América Latina continúa con sus movimientos estratégicos en diferentes frentes.

Además del lanzamiento de su servicio de logística, las alianzas que busca con competidores en México y el asocio con Wayra para financiar startups chilenas -algunos de sus movimientos en 2014-, MercadoLibre acaba de concretar la compra de BVision, una empresa argentina dedicada al desarrollo de software.

La adquisición de esta firma de gran tamaño que cuenta con oficinas en Argentina y Estados Unidos (imagen destacada) pero que comenzó en 2002 como un emprendimiento, le permitirá a MercadoLibre ampliar su centro de desarrollo en Buenos Aires con más de 130 profesionales, extendiendo su capacidad de producción tecnológica desde la Argentina para toda la región. Así lo expresó Daniel Rabinovich, director de tecnología de MercadoLibre:

“La compra de BVision potenciará aún más nuestras posibilidades de producción tecnológica, no sólo para el mercado argentino, sino para toda la región”.

BVision fue fundada por el emprendedor Guillermo Serra y un grupo de programadores que creían en el potencial de la tecnología para lograr un cambio y hoy cuenta con un equipo de más de 160 programadores, diseñadores y Project Managers.

La compañía brinda servicios de desarrollo de software de alta calidad a empresas de todo el mundo y también ha colaborado en el crecimiento de numerosas startups. Además, fue la primera empresa en Argentina y Uruguay en ser Microsoft Gold Partner en desarrollo de software.

“Nos encontramos en una etapa de expansión sostenida en toda la región y nos enorgullece poder incorporar talento nacional a nuestro equipo de profesionales. Estamos convencidos de que la compra de BVision potenciará aún más nuestras posibilidades de producción tecnológica, no sólo para el mercado argentino sino para toda Latinoamérica”, comentó Daniel Rabinovich CTO de MercadoLibre.

Los empleados de BVision pasan a formar parte del equipo de colaboradores de MercadoLibre y sus socios fundadores, Guillermo Serra y Ricardo Cimmino, serán miembros del equipo de management de la compañía de comercio electrónico.

[Fuente imagen destacada]