Más empresas latinoamericanas se montan en la ola Bitcoin

shutterstock_242470345
La primera novedad de 2015 nos llega desde el país latinoamericano que ha venido registrando en el último tiempo la mayor cantidad de novedades en materia de Bitcoin.

Luego de un 2014 lleno de altibajos para la criptomoneda, parece que este año se espera que haya, entre otras, una mayor adopción por parte de empresas y comercios.

Y la primera novedad de 2015 nos llega desde el país latinoamericano que ha venido registrando en el último tiempo la mayor cantidad de novedades en materia de Bitcoin: Argentina

Hablamos de VU Security S.A., empresa especialista en protección de identidad y prevención de fraude, que a partir de este año acepta el pago de sus servicios a través de Bitcoins, lo que permite procesar sus transacciones de una manera muy eficaz y económica a la vez que le da un nuevo impulso al reconocimiento de esta moneda virtual en el mercado”, indicó la compañía en un comunicado.

VU Security destacó que Bitcoin, como modalidad de pago, genera múltiples beneficios para el usuario, pues “los pagos realizados a través de esta divisa electrónica son irreversibles y seguros, ya que la transacción se realiza de forma directa y sin intermediarios”.
 
En lo que respecta a la prevención del fraude, VU Security elije sumar a la moneda virtual para sus transacciones ya que reconoce que su código está abierto a la consideración de todos los interesados, y a la vez su arquitectura criptográfica admite actualizaciones futuras para hacer frente a potenciales amenazas. 

La decisión de VU Security es otro aporte más para el crecimiento de Bitcoin en Latinoamérica, que también ha tenido un fuerte impulso desde por parte de algunas startups de la región, ya sea porque se enfocan en Bitcoin o en verticales relacionadas como pagos móviles, o porque han acogido la divisa como modo de pago para sus servicios.

Lea: Más startups latinoamericanas se montan en la ola Bitcoin

“Más cantidad de empresas y comercios adoptando Bitcoin, el aumento de usuarios, transacciones y proyectos que se multiplican, son síntomas de un buen presente para esta tecnología disruptiva y de enorme potencial”, dijo Sebastián Serrano, Fundador & CEO de BitPagos, en su reciente columna La salud de Bitcoin: Buen presente y mejor pronóstico.

[Fuente imagen destacada]