Jalisco, Facebook, emoticonos de tacos y la competencia que Line le montó a Uber

Photo-08-01-2015-10-52-35-780x565
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Jalisco destinará cerca de US$15 M al desarrollo tecnológico

Será uno de los estados mexicanos que más dinero destinará al desarrollo científico y tecnológico con la ayuda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el mismo Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

El Fondo Mixto (FOMIX) de 215 millones de pesos -cerca de US$15.000.000 al cambio actual- es el más grande que se ha gestionado en Jalisco (cuya capital es Guadalajara) y uno de los más grandes gestionados a nivel nacional.

La Agenda de Innovación de Jalisco va dirigida a empresas e instituciones educativas que contribuyan al desarrollo económico y social del Estado, así como al incremento de la productividad y competitividad de los sectores de la ciencia y la tecnología. HOY ENTEC

» Aumentó 75% la visualización de videos en Facebook

Según difundió la mayor red social del mundo, “la tendencia es más acentuada en Estados Unidos, dónde las visualizaciones se dispararon un 94% en el último año y más del 50% de las personas que usan diariamente Facebook miran por lo menos un video al día”.

“La cantidad de videos publicados en Facebook por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al año anterior”, aportó el director comercial de la red social en América Latina, Sebastián Brea.

Además, desde junio de 2014, ha alcanzado más de mil millones de vistas de vídeos cada día. Télam / El Financiero

» La petición para lanzar un emoji con forma de taco es todo un éxito

Fue en noviembre que la franquicia estadounidense de comida Tex-mex Taco Bell lanzó una petición en Change.org para que el Consorcio Unicode, organismo encargado de regular los estándares para los emoji, tome en cuenta la representación gráfica con forma de taco.

Hasta el momento la petición por el emoji de taco ha juntado 23,300 de 25,000 firmas que la empresa estableció como meta en su campaña.

Si bien los tacos de Taco Bell distan de ser un representante digno de este platillo ícono de la gastronomía mexicana ha sido interesante ver la respuesta de la gente hacia esta convocatoria. El Consorcio Unicode escogerá varios emoji dentro de 37 candidatos. El veredicto se dará a mediados de este 2015. FayerWayer

» Line quiere competir con Uber y lanza su propio servicio de taxis

La compañía japonesa sigue aumentando sus negocios. Además de lanzar un servicio de música y contar con su sistema de mensajería, ahora quiere competir con compañías como Uber o EasyTaxi con Line Taxi, un servicio dentro de su app principal para pedir autos.

Por el momento el servicio se encuentra disponible en Tokio y planean expandirlo a todo Japón. La empresa realizó este nuevo proyecto en conjunto con Nihon Kotsu, una de las compañías más grandes de taxis de ese país. Line se hará cargo de los pagos a través de su sistema Line PayInfoTechnology

[Fuente imagen destacada]