Whatsapp, Wi-Fi en Buenos Aires y el crecimiento de las conexiones 4G en Colombia

articles-8141_foto_marquesina
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Whatsapp supera los 700 millones de usuarios

La cifra la ha confirmado Jan Koum, CEO y cofundador de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Koum también ha señalado que se envían 30.000 millones de mensajes cada día a través de la aplicación.

Teniendo en cuenta que WhatsApp todavía no es muy usada en Estados Unidos, cuando la compañía logre convencer a los norteamericanos para que la utilicen su crecimiento será mayor.

WhatsApp fue comprada en febrero del año pasado por Facebook por US$19.000 millones. Trecebits

» El gobierno de la ciudad de Buenos Aires pondrá Wi Fi gratis en todo el microcentro

El gobierno porteño informó que brindará Wi-Fi gratis en 280 puntos de la ciudad de Buenos Aires. La nueva disposición se sumará a la actual que se encuentra disponible en plazas, estaciones de Metrobus, hospitales, estaciones del subte y bibliotecas.

Según sostuvo Andrés Ibarra, ministro de Modernización porteño, se cubrirá en su totalidad al microcentro de la ciudad de Buenos Aires. “Asimismo se está trabajando en pruebas piloto para brindar conectividad en los vagones de subte”, agregó.

Para consultar todos los puntos de acceso disponibles que ofrece el GCBA consulta la aplicación móvil BA Wifi, disponible para iOS, Android y Windows PhoneInfoTechnology

» Conexiones 4G en Colombia crecieron 275% en 2014

El Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, dijo que en el último trimestre de 2014 las conexiones a Internet de 4G en Colombia crecieron un 275% y que existen en el país 808.762 suscripciones a Internet de 4G.

“Es gratificante constatar esa curva de crecimiento de las conexiones de Internet móvil de 4G durante los primeros 9 meses de 2014 pues confirma que los colombianos demandan cada vez más servicios de alta velocidad…”, señaló.

El informe también revela que durante el Gobierno del Presidente Santos se han sumado 7.518.739 nuevos suscriptores a Internet de Banda Ancha en el país lo que representa un aumento de 342% respecto del año 2010. El total de suscriptores a septiembre de 2014 era de 9.7 millones.

El número total de suscriptores a Internet móvil al finalizar el tercer trimestre de 2014 era de 5.163.920, cifra que se compone principalmente por suscriptores de 3G (3.814.806), seguido por los suscriptores de 4G (808.762) y por suscriptores de 2G (540.352). MinTIC

[Fuente imagen destacada]