Wearables: ¿El futuro de los pagos móviles?

Los wearables son la tendencia que promete revolucionar a la industria por el impulso a las tecnologías de sensores para el Internet de todas las Cosas, que tendría aplicaciones en una amplia diversidad de campos, y de big data para manejo de grandes cantidades de información. Ese encadenamiento hace que el interés en el éxito de estos dispositivos alcance a todos.

Y no sólo nos referimos a consumidores, sino también a players de la categoría de iZettle, quien desde su trinchera ha revolucionado el mundo de los pagos móviles y quien hoy, frente a la tendencia de los wearables, reconoce una gran oportunidad para impulsar la capacidad de pago desde vertientes distintas.

“Con el crecimiento de los dispositivos móviles a nivel mundial, las actividades cotidianas tienden a ser realizadas desde o con el apoyo de dispositivos móviles, que a su vez también han dejado de ser no solo teléfonos o tabletas, sino que ahora estamos viendo dispositivos wearables que sin duda podrán tener la capacidad de realizar pagos a través de los mismos en un futuro muy cercano”, dijo en entrevista Luis Arceo, Country Manager de iZettle en México.

Después de ser una startup, ¿cuál ha sido el alcance del negocio y el valor diferenciador de las soluciones de iZettle?

“Hemos penetrado de una forma disruptiva el mercado de los micro, pequeños y medianos comercios, así también como el de los profesionistas independientes, tanto en la forma de aceptar pagos con tarjetas a través de dispositivos móviles como en proveerles de herramientas simples y seguras que les permitan crecer sus negocios, todo basado en nuestra aplicación gratuita, que de forma integral, convierte a un teléfono inteligente o una tableta, en sistema punto de venta que le permite al comercio además de aceptar pagos con tarjetas y llevar un registro y control de las transacciones en efectivo, crear un catálogo ilimitado de productos con precios, ofrecer descuentos, personalizar los recibos, consultar las ventas y movimientos en tiempo real, gestionar estadísticas de ventas e inteligencia comercial que le van ayudar a tener un mejor control y una mejor toma de decisiones”.

¿Cuáles son los mercados latinos más importantes para su estrategia?

“Tenemos presencia en los dos mercados más grandes de Latinoamérica que son México y Brasil. Para nosotros estos son mercados claves en nuestra estrategia de expansión global. Actualmente estamos disponibles en 10 países, ocho en Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Alemania, España y dos en América: México y Brasil”.

¿Cuál es el reto de la seguridad en el mundo de pagos móviles?

“El tema de seguridad es el más importante en los pagos móviles, por ello es de suma relevancia que las aplicaciones y/o dispositivos que procesen pagos móviles estén certificados por las normas globales de la industria de medios de pago, incluyendo las certificaciones que establecen las marcas de aceptación global como son Visa y MasterCard.

CIO América Latina

[Fuente imagen destacada]