Google y UP Latam buscan que se creen más y mejores startups en América Latina

1382732587-lean-startup-methodology
La iniciativa, llamada One Community, está basada en el trabajo colaborativo de todas las comunidades de tecnología y emprendimiento.

La iniciativa conjunta del gigante tecnológico y la organización global detrás de eventos como Startup Weekend está basada en el trabajo colaborativo de todas las comunidades de tecnología y emprendimiento del continente.

Con One Community, Google y UP Latam buscan que haya más y mejores startups que fortalezcan el ecosistema emprendedor y para eso impulsarán el proyecto con mayor fuerza este año. Así lo explica Francisco Solsona, líder regional de relaciones con desarrolladores de Google:

“Estamos trabajando en una serie de iniciativas, una se llama One Community, con la gente de UP Latam, esta organización que hace los Startup Weekends y otro tipo de eventos. One Community tiene la intención de juntar a las comunidades técnicas que son con las que físicamente Google trabaja o comunidades de desarrolladores, todo este tipo de grupos y juntarlos con los de UP, que son startups de emprendedores para que juntos colaboren, hagan proyectos de mejor nivel, se conozcan, y después puedan trabajar juntos en startups, en empresas, y así mejorar el ecosistema”.

Y aunque el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo, se sostendrá, en un inicio, con los eventos organizados por UP Latam en todo el continente, para hacer mejores redes de negocio y atender las necesidades específicas de cada proyecto, según recoge Milenio.

“Digamos que estamos en una fase piloto de la actividad en que elegimos 15 ciudades de la región, tres de las cuales están en México, y nuestra hipótesis es: si integramos a los líderes, a las personas que lideran las comunidades de emprendimiento que UP Latam coordina habrá startups más innovadoras. […] Lo que busca [One Community] es elevar la calidad de las startups por medio de la integración de las comunidades técnicas con las comunidades de emprendimiento que ambas organizaciones coordinamos”, señaló Gustavo Álvarez, director de UP Latam. El directivo agregó que se buscan las fortalezas y debilidades de cada startup para saber con quién o quiénes se debe trabajar para poder mejorar.

Durante este año el proyecto se fortalecerá con los Startup Weekends y otros eventos de UP Latam y el objetivo final será la implementación de una comunicación continua en busca de más calidad.

“Lo que estamos haciendo es presentar a quienes lideran a las comunidades para que los mismos miembros que participan en ellas vengan a un Startup Weekend, conozcan personas que tienen conocimientos complementarios, de negocio, de diseño, de algunos sectores industriales”, concluyó Gustavo Álvarez.