Samsung, IoT, tablets y el interesante dato del eCommerce en Argentina

54ac282033123_510x340
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Samsung quiere llevar Internet a todos sus aparatos en cinco años

El presidente y CEO de la compañía, BK Yoon, pronunció este martes el discurso de apertura de CES 2015, donde destacó la apuesta por una mayor apertura y la colaboración entre todos los sectores para explotar las infinitas posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT).

“El Internet de las Cosas tiene todo el potencial para transformar nuestra sociedad, nuestra economía y la forma en la que vivimos”, señala Yoon.

Como parte del compromiso de Samsung para hacer realidad la era IoT, Yoon anunció un calendario de adaptación de la tecnología Samsung. Para 2017, todos los televisores de Samsung serán dispositivos IoT y, en un plazo de cinco años, estará preparado todo el hardware de Samsung. Concretamente, en 2017 el 90% de sus productos tendrá conexión a internet y el 10% restante también será inteligente en 2020.

Asimismo, Yoon ha subrayado la importancia de los desarrolladores para la construcción del universo IoT, y ha anunciado que Samsung invertirá más de US$100 millones en su comunidad de desarrolladores a lo largo de 2015. ABC

» Las ventas de tabletas aumentarán un 8% en 2015

Las ventas mundiales de tabletas llegarán este año hasta los 233 millones de unidades vendidas.

Gartner, la consultora especializada en tecnología, ha indicado que este pronóstico confirma la ralentización en el crecimiento de ventas que experimentó el mercado de tabletas en 2014, frente al crecimiento de doble dígito que se había producido en los dos años precedentes.

Para el analista de Gartner Ranjit Atwal, este caída del ritmo de crecimiento se debe a que la vida útil de las tabletas se ha ido extendiendo, así como su uso entre los distintos miembros de la familia, y a la falta de innovación en hardware, que desincentiva al usuario a renovar su terminal. mediatelecom

» En Argentina, los hombres compran online más que las mujeres

“Actualmente los hombres tienen mayor actividad en las compras virtuales en comparación con las mujeres”, indicó un estudio sobre el comprador online realizado para la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), en el que se precisa que los varones representan el 57% del universo de compradores en la web.

La primera estimación es que la cantidad de personas que usan Internet para efectuar compras de productos y servicios se incrementó 49,33% en 2014, respecto a los 12 millones de 2013, según las precisiones del nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Sambucetti.

El estudio realizado por TNS Argentina indicó que más del 70% de los compradores corresponde a las generaciones de los llamados nativos digitales que ya cuentan con recursos económicos propios. Télam

[Fuente imagen destacada]