Ocho apps chilenas compiten para ir a los Mobile Premier Awards

app-logos--644x362
Se trata de "ocho aplicaciones punteras e innovadoras" que competirán para ser elegidas como la mejor app de AppCircus Chile.

AppCircus, el showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo, llega a Santiago de Chile con una edición en la que ocho aplicaciones competirán para poder ir a los Mobile Premier Awards 2015, los premios de referencia del universo de las apps durante el Mobile World Congress 2015.

Se trata de “ocho aplicaciones punteras e innovadoras” escogidas luego de un proceso de selección entre todas las apps presentadas, que competirán para ser elegidas como la mejor app.

Estas son las apps finalistas de AppCircus Chile:

1. O’Clock, es una app social que ayuda a no olvidar fechas importantes y que proporciona a las marcas la posibilidad de crear un compromiso antes de lanzar un nuevo producto o servicio.

2. LookApp, permite a sus usuarios reportar eventos de seguridad ciudadana utilizando la geolocalización de sus teléfonos móviles inteligentes.

3. iScope: Project Managements for Humans, tiene una estructura muy similar a los diagramas de Gantt, pero es una experiencia totalmente diferente.

4. The Printlab, es un servicio de impresión a distancia que imprime fotos desde el teléfono o a través de un sitio web y las envía donde se quiera.

5. Jaampr, es una red social de actividades y eventos por geolocalización que permite mantenerse constantemente conectado con lo que está pasando.

6. allGreenup, ayuda a medir el impacto ambiental de una persona y le recompensa por cuidar el planeta.

7. Chile Esquí, es una aplicación con la que tener a mano información en tiempo real sobre todos los centros de esquí de Chile.

8. SlidePick, simplifica y agiliza el proceso de organización y gestión de todo tipo de contenidos como fotos, música o vídeos.

Para Carles Ferreiro, CEO de AppCircus, el ecosistema de aplicaciones móviles en Chile “muestra una gran vitalidad”, gracias a “la creatividad de los desarrolladores y también a la creciente demanda de apps en el país”, encabezada por la mensajería instantánea y las redes sociales y seguida por aplicaciones vinculadas a los servicios públicos, la productividad, el ocio y el entretenimiento.

Además de poder participar en los Mobile Premier Awards 2015, la app ganadora de AppCircus Santiago de Chile también recibirá, por cortesía de Intel Software, un viaje de ida y vuelta a Barcelona y un pase de tres días para el Mobile World Congress, la feria del móvil más importante del mundo.

[imagen destacada]