Fracasos, Creative Commons y Design Thinking para comenzar el 2015 en LATAM

Barcelona-Sustainability-Jam-08
Ciudad de Panamá, Santiago, Guadalajara, Quito, Buenos Aires y Ciudad de México en el radar de eventos de emprendimiento y tecnología.

En la primera semana del 2015 encendemos el radar de eventos de emprendimiento y tecnología y encontramos a Ciudad de Panamá, Santiago, Guadalajara, Quito, Buenos Aires y Ciudad de México.

→ ¿Cómo se comen las Licencias Creative Commons?: Creative Commons es una organización mundial fundada en 2001 que provee herramientas legales y tecnológicas de forma gratuita para que autores de obras intelectuales puedan determinar de forma libre y voluntaria los usos que desee permitirles a otros, sin que éstos tengan que pedirlo de forma anticipada. Se tratarán temas como ¿Por qué debo usar Creative Commons?, Tipos de Licencias, el Dominio Público y ¿Qué puedo compartir con Creative Commons?, entre otros. Ciudad de Panamá, lunes 5.

Introducción al Marketing Digital para Empresas y Negocios: Es un taller gratuito dirigido a jefes de áreas de marketing, gerentes, dueños de empresas o directivos que quieran incrementar los ingresos de sus negocios con las últimas estrategias y herramientas del marketing digital. Iniciativa de Corfo y Start-Up Chile. Santiago, miércoles 7.

Tech Women Community Meetup: Tech Women Community te invita al primer meetup de integración de la comunidad (y también primer meetup del año). La idea es comenzar el año entre amigos y tecnología, conocerse y hacerse miembro de esta comunidad que es para todos.Guadalajara, miércoles 7.

AppCircus Chile: Reunirá diez aplicaciones móviles punteras que competirán en directo ante un jurado de expertos que valorará su funcionalidad, capacidad de innovación y de proyección en un escenario especialmente habilitado para la ocasión. Además de poder participar en los Mobile Premier Awards 2015, la app ganadora de AppCircus Santiago de Chile también recibirá, por cortesía de Intel Software, un viaje de ida y vuelta a Barcelona y un pase de tres días para el Mobile World Congress, la feria del móvil más importante del mundo. Santiago, miércoles 7.

FuckUp Nights Panamá: FuckUp Nights es un movimiento mundial en el que se cuentan historias de fracaso de negocios o proyectos en eventos casuales, informales y divertidos. En cada encuentro tres o cuatro oradores comparten su historia de fracaso: ¿cuál era su proyecto? ¿qué salió mal? ¿qué aprendieron? ¿qué harían diferente? Ciudad de Panamá, jueves 8.

Sesión de Información – FINDEMO Innovación Cívica 2015 (marzo-Cali): Como parte de la alianza con FINDEMO -el festival de innovación cívica más grande de la región, que este año se realizará en Cali, el mes de marzo- Impacto Quito tiene la opción de invitar a 30 de los jóvenes más innovadores del país a participar en el evento y en este evento compartirá detalles de cómo postularse. Contará con la presencia de Juan Carlos Mendez, analista del BID y uno de los coordinadores de FINDEMO quien ofrecerá una charla sobre innovación pública, el rol de los hubs de innovación y la experiencia de FINDEMO en Buenos Aires. Quito, jueves 8.

[#FT2015] First Thursday – NXTP Labs Network: Se trata de la primera edición de 2015 del evento donde se conectan emprendedores, mentores, inversores y el equipo de la familia NXTP Labs, para compartir sus experiencias en un ambiente distendido y con rica comida de por medio. Buenos Aires, jueves 8.

UX Nights Volumen V – Prototipado: En la quinta edición de UX Nights la charla será sobre la importancia de la creación de prototipos, así como también aprender cómo crearlos de forma interactiva con ejemplos de vanguardia en el tema. UX Nights (o “Noches de UX”) surge dentro del ámbito del Día de la Usabilidad 2013, y es una iniciativa para desarrollar la comunidad de Usabilidad y Experiencia de Usuario en México y Latinoamérica. Ciudad de México, jueves 8.

→ Design Thinking para la Innovación Social: Dirigido a empresarios y emprendedores que buscan innovar socialmente. Mediante la introducción a conceptos y técnicas de Design Thinking, los participantes podrán plantear soluciones a problemas sociales. Quito, sábado 10.

[Fuente imagen destacada]