Emprendedores mexicanos lanzarán pulsera inteligente en el CES

10525998_772468472833777_3593353939352545759_n
Ironbit, pionera del mercado de apps en México, dio el salto a la fabricación de hardware y presentará en Las Vegas su primer wearable: la Bitbrick Band.

La compañía mexicana Ironbit, pionera del mercado de apps en el país, dio el salto a la fabricación de hardware y presentará en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, su primer wearable: la Bitbrick Band.

“No fue fácil, porque para hacer software en México sólo debes contar con una computadora, pero el hardware sí implica un costo arriesgado. Vimos que el Internet de las Cosas será una tendencia que se desarrollará a nivel global en los próximos dos años y decidimos invertir”, dijo Ricardo Arriaga, CEO y fundador de Ironbit.

Lea: Equipo y enfoque, claves de la exitosa maleta inteligente creada por latinoamericanos

La pulsera inteligente permite controlar diversas aplicaciones en aparatos conectados a internet mediante movimientos; también permite publicar automáticamente emociones en Facebook, responder una llamada con alzar el brazo o monitorear la actividad física.

“Tenemos programadas cinco emociones que pueden ser publicadas en Facebook automáticamente: brazos hacia arriba, (me siento contento), hacer el gesto de un abrazo (enamorado), hacia abajo (triste)…”, detalló el emprendedor.

Para desarrollar este tipo de hardware, Arriaga y los miembros de Ironbit contaron con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, principalmente en la construcción de un centro de innovación de tecnologías inalámbricas donde desarrollaron el hardware. Ahí nació Bitbrick Band.

Para lograr conquistar este mercado invirtieron capital propio, derivado de la operación de Ironbit, que cerró el 2014 con un crecimiento del 30% en ingresos, así como de inversionistas privados interesados en el producto.

Sin embargo, el mayor impulso lo esperan recibir de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que empieza hoy, cuya recaudación proyectan que sea de US$130 mil.

La presentación en el CES será el primer paso para su internacionalización. En junio tendrán las primeras mil piezas y su proyección de crecimiento para 2015 será más ‘agresiva’, ya que piensan cerrar con un crecimiento del 50%, destacó Arriaga.

Debido a lo novedoso de su SmartBand, Ironbit ya ha recibido diversas peticiones del extranjero para la construcción de hardware, incluso, cotizaciones para la elaboración de relojes inteligentes.

“El diseño es mexicano, la manufactura la haremos en Holanda, hicimos una alianza con una empresa manufacturera allá que nos garantiza nivel en calidad, por lo que tendremos dos años de garantía en el producto”, dijo Arriaga.

El Financiero

[Fuente imagen destacada]