Aceleradora chilena definió a los finalistas de los Demo Days realizados en BsAs y Medellín

MagicalStartUps-230
Más de 70 equipos de alto impacto postularon a la gira internacional de Magical Startups que rescató a seis finalistas de Argentina y Colombia.

Pese al enorme desafío que implica atraer talento extranjero a otro país, más de 70 equipos de alto impacto postularon a los primeros Demo Days de la gira internacional de Magical Startups en Buenos Aires y Medellín.

Se trata de “una de las primeras incursiones que hace una aceleradora chilena para atraer talento extranjero”, reseño la aceleradora en un comunicado, y agregó: “Casi como un Start-Up Chile privado”.

En el Demo Day realizado en Buenos Aires el pasado 11 de diciembre, las startups clasificadas a la final fueron Flimper, Pontamedia, Simplicar y Vontravel.

“Estamos muy contentos por lo realizado acá. La idea de todo esto es intentar bajar las barreras y complementar lo que cada nación aporta en la región. El nivel del emprendimiento argentino es muy bueno, muy competitivo por las ideas y por el nivel de impacto que están logrando”, destacó Tadashi Takaoka, CEO de Magical Startups.

Una semana después, y desde Medellín (imagen destacada), quienes accedieron a la instancia definitoria fueron Ávalos y Sagacol.

“Resultó todo muy bien. Entre reuniones y presentaciones, hemos constatado que en general el ecosistema colombiano es similar al chileno lo cual es positivo, pero tiene algunas diferencias que se podrían complementar en la región”, agregó Takaoka.

En la creencia de Magical Startups de que debe haber una sinergia entre distintas nacionalidades con sus respectivos aportes, Takaoka destacó que por lo visto en Buenos Aires y Medellín da cuenta que necesitamos unir fuerzas como continente para bajar las barreras de entradas de las distintas startups, será un gran paso para realmente ser competitivos frente al mundo”.

La final de esta gira internacional se vivirá el 20 de enero en Santiago para dirimir quién o quiénes se integrarán permanentemente al proceso de Magical Startups.

Finalmente, el CEO de la aceleradora dejó la puerta abierta no solo a quienes no clasificaron a la final, sino también a todos quienes tengan un emprendimiento digital, ya que “a diferencia de otras aceleradoras, nuestro proceso de postulación está abierto todo el año a través de nuestra página web”.