10 recomendaciones para diseñar con éxito tus campañas de E-mail Marketing

shutterstock_241369636
Si te preguntas cómo encarar el diseño de una Campaña de E-mail Marketing que cumpla con tus expectativas, este artículo es para ti.

¿Cómo te sentirías si tu mejor amigo o un miembro de tu familia cambia de apariencia y de actitud de manera repentina? Seguramente no podrías reconocer a la otra persona y mucho menos mantener vigente el vínculo afectivo. En sintonía con esta suposición, deberías ser consciente antes de empezar a diseñar campañas que el diseño gráfico aporta un valor diferenciador, clave para la asociación y la empatía con tus clientes.

Lea: 10 consejos para aplicar exitosamente el ABC del Social Media Marketing

En este artículo, Doppler te ayudará a generar campañas que construyan un vínculo perdurable en el tiempo con tus clientes, manteniendo a su vez la coherencia entre todas tus comunicaciones.

10 recomendaciones para una Campaña de E-mail Marketing

1) Elige tu tono enunciativo para luego volcarlo a la interacción y el vínculo con tus usuarios. El diseño será brillante sólo si tus suscriptores pueden verlo correctamente y entenderlo con eficiencia. Recuerda que el cliente debe reconocerte y descubrirte asociando elementos visuales con tu modo comunicacional.

2) Organizar tu información y enfocarte en las jerarquías visuales de la pieza te servirá para que al momento de recibirla el usuario pueda hacer un escaneo rápido, identificando todo el material. Así, podrá discernir cuáles son los datos principales y cuáles los secundarios o complementarios.

Como consejo, Doppler te sugiere establecer un orden de lectura a través del uso de jerarquías, destacando los elementos centrales con diversos colores, tamaños formas y ubicaciones.

3) Procura unificar el título y el llamado principal a la acción para que tus clientes reconozcan con claridad cuál es el tema central de tu Email. La jerarquía visual de tu pieza debe levantar esa oración primaria, acompañando el sentido del Call to Action. Al respecto, los botones deben ser alusivos, estar bien ubicados y estar en sintonía con el título para atrapar al usuario y generarle interés por lo que ofreces.

4) Presta atención a los clientes de correo ya que tus Campañas de E-mail pueden tener ciertas limitaciones asociadas a la tecnología y los soportes. Intenta diseñar sin imágenes en la mente (ni te apoyes en ellas como único recurso) sino con la precaución de estructurar tu Campaña sabiendo que quizá el cliente no podrá verlas.

5) Como partes fundamentales del E-mail, puedes utilizar las etiquetas ALT en las imágenes como texto alternativo y mejorar tu posicionamiento en buscadores. Con una breve descripción te servirán para explicar de qué trata la imagen, ya que aporta información complementaria y agrega valor hasta que se descargan. ¡Apóyate en este complemento y orientarás al usuario en el momento de la apertura del Email!

shutterstock_241317466

6) Si quieres estar seguro de que tu usuario verá el diseño de tu pieza de manera correcta, utiliza texto HTML y Fuentes Standard. Recuerda que los clientes de correo en general no leen Fuentes Customizadas por lo que correrás el riesgo de no lea el Email tal como lo habías diseñado originalmente.

Junto con cargar tus Campañas HTML Responsive y diseñar tu pieza sin preocuparte en cómo la verá el usuario, desde Doppler también lanzamos una Guía completa con toda la información paso a paso para diseñar una pieza funcional responsiva. Descárgala online y gratis aquí.

7) Intenta que tu pieza tenga un avance progresivo desde el contenido para que toda la Campaña de E-mail Marketing sea coherente. El desglose del material debe ser claro y con una buena estructura. Como consejo, Doppler te sugiere que lo principal aparezca antes de realizar el primer Scroll. Si dejas para lo último o para el pie de la Campaña el motivo central de la comunicación, estarás cometiendo un gran error ya que tu Suscriptor cerrará el Email creyendo que se confundió de contenido sin llegar a lo importante.

8) Trabaja la imagen por un lado y el contenido por el otro y así evitarás que el contenido quede concentrado en una sola imagen. Mientras que la oración tenga el mismo objetivo, no estará mal replicar el botón en la misma pieza, por ejemplo al principio y sobre el cierre. Así, evitarás esfuerzos y el Suscriptor no tendrá que volver a la parte superior de la pieza para realizar la acción.

Logra que el diseño, la comunicación y los detalles de maquetación vayan de la mano y no dejes el contenido importante para lo último ni dependas exclusivamente de las imágenes.

9) Decide de manera inteligente cuándo utilizar un Gif de acuerdo al aporte que haga a la comunicación que estás diseñando. Como regla básica para Doppler, este recurso gráfico debe estar a tu disposición y no ser el fin en sí mismo sino un medio para realzar tu contenido.

Por ejemplo, el GIF puede ilustrar de manera clara un beneficio, generar urgencia y comunicar la exclusividad de una oferta, o bien ayudar a comprender características y funcionalidades que de otra manera sería difícil engorroso.

10) Apóyate en recursos gráficos que humanicen la comunicación y acompaña con frases que apelen al corazón de tus clientes. Por poner un caso, Doppler suele utilizar en el pie de sus Campañas la firma caligráfica o la foto de un miembro del equipo para que el remitente sea fácilmente identificable. Esto te ayudará a mostrar que en tu empresa o proyecto trabajan personas interesadas por brindar la mejor experiencia y acompañar al cliente en toda la etapa comercial.

Con estos 10 tips  de Doppler podrás diseñar y estructurar tu próxima Campaña de E-mail, fidelizar clientes, posicionar tu marca y alcanzar el éxito comunicacional.

Por Melina Díaz, Marketing Assistant de Doppler 

[Fuente imagen destacada]