Microsoft, activaciones de dispositivos y el fabricante de smartphones líder en ventas en Latam

smartphones
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Microsoft trabaja en Spartan, el navegador que reemplazará a Internet Explorer

Hasta ahora se pensaba que la empresa estaba rediseñando Internet Explorer para hacerlo más similar a Chrome y Firefox, pero una nueva información desvelada por Mary Jo Foley de ZDnet apunta a que Microsoft está creando una navegador de cero que reemplazará a IE.

La periodista, que suele publicar información fiable sobre Microsoft, señala que la empresa está trabajando en este nuevo explorador bajo el nombre en código de «Spartan», y que no se tratará de la versión 12 de Internet Explorer.

El nuevo explorador llegará de la mano de Windows 10, el próximo sistema operativo de la empresa dirigida por Satya Nadella. Según las fuentes de Foley, Microsoft no eliminará por completo la presencia de Internet Explorer en Windows 10. Este sistema operativo también incluiría una versión de este explorador para sitios que necesiten la compatibilidad, como software antiguo de empresas. ABC

» Apple lidera las activaciones de dispositivos estas navidades

Los datos de activaciones de smartphones y tablets durante los días desde el 19 de diciembre al 25 del mismo mes, sitúan a Apple como la clara vencedora con el 51,3% de las mismas, poco más de la mitad. Por otro lado Samsung, su principal competidora, le sigue en segundo puesto muy de lejos con el 17,7% de las activaciones.

Aún más lejos se encuentra Nokia con el 5,8%, mientras que otros dos de los principales fabricantes de dispositivos Android, Sony y LG, se sitúan en cuarto y quinto puesto con el 1,6 y 1,4% respectivamente, valores que no representan ninguna amenaza a corto o largo plazo para el resto. ITEspresso

» Ni Samsung ni Apple ni Sony: Alcatel es la líder en ventas en Latinoamérica

La compañía se ha consolidado como el fabricante con mayor cuota de mercado del último trimestre en toda la región hispanoparlante de Latinoamérica, logrando un crecimiento de 6 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, sus ventas han crecido un 42% en el último año, alcanzando los 6.5 millones de unidades vendidas en un único trimestre. Y así lo revela el IDC Latin America Quarterly Mobile Device Tracker.

Centrándonos solo en el mercado de smartphones, Alcatel ha cosechado un crecimiento del 109.27% en ventas en el último año, lo que se traduce en un 18% de cuota de mercado de smartphones (no confundir con cuota de mercado de telefonía, en la que se incluyen los feature phones) y un crecimiento de 7 puntos.

En países como México, Alcatel encabeza la lista con un 26.64% de participación de mercado, gracias a un incremento en ventas del 56.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. En Colombia y la zona del Caribe encontramos situaciones similares, con unas cuotas de mercado que rondan el 25% en ambos casos (lo que sitúa a Alcatel en el primer puesto de los rankings). Hipertextual