Los escándalos que sacudieron a la industria tecnológica en 2014

mtgoxre
Este año marcó a la industria tecnológica con una serie de sucesos protagonizados por ataques cibernéticos y los escándalos que generaron compañías como Uber y Apple.

El año que está por terminar marcó a la industria tecnológica con una serie de sucesos protagonizados por ataques cibernéticos, principalmente, y los conflictos que compañías disruptivas como Uber generaron en distintas partes del mundo.

Estos son los cinco escándalos que más repercusión tuvieron y que supusieron un gran golpe para la industria:

1. ¿Dónde están nuestros Bitcoins?

Bitcoin

Mt. Gox, la que fuera la plataforma de intercambio de bitcoins más grande del mundo, dio a conocer en febrero que había sufrido un robo de casi todas las monedas que tenía a su disposición. Este robo equivalió a US$400 millones, a la cotización de ese momento, y ocasionó una falta de liquidez que obligó a la empresa a cerrar.

2. Uber…

uber_postgradproblems.com__1

La aplicación de transporte privado Uber tuvo un año difícil. Al mismo tiempo que continuó su popularidad e inyección de capital, enfrentó acusaciones de violaciones de mujeres en India, un conductor atropelló a un niño, lanzó una campaña publicitaria en Francia, sus conductores pidieron un alza salarial y directivos acosaron a reporteros que escribieron críticas. Sin mencionar que varias partes del mundo prohibieron el servicio, como el caso de Colombia en Latinoamérica, y otras evalúan su regulación.

3. El iPhone que se dobla

iphonebendes
Imagen: ¥outube.

Apple tampoco se salvó y se cuela en dos lugares de esta lista. La primera aparición tiene que ver con el “Bedgate”, la aparente fragilidad de sus iPhone 6, los cuales fueron doblados por sus usuarios sin mayor dificultad con simplemente llevarlos en su bolsa.

4. Famosos al “desnudo”

jennifer-lawrence-look

La segunda aparición de Apple tiene que ver con la filtración de fotos de desnudos de artistas como Jennifer Lawrence en Internet. De acuerdo con los reportes, los hackers obtuvieron las fotos del servicio iCloud de Apple, aunque la compañía asegura que su tecnología no fue vulnerada, sino que obtuvieron las contraseñas de los famosos por otros medios.

5. El hackeo a Sony

theinterviewre_0

Finalmente, el escándalo que ha dominado los titulares de los últimos días: el hackeo a Sony Pictures. Información de celebridades, correspondencia entre directivos, documentos internos, guiones de futuras producciones y versiones preliminares de lanzamientos cercanos fueron filtrados por hackers con nexos norcoreanos. Todo apunta a que la película “The Interview” fue la responsable del descontento.

Excelsior