Xiaomi, Drones y el primer smartphone de Kodak en las noticias tech del día

People walk in front of a Kodak screen at Times Square in New York
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Xiaomi se convierte en la startup de tecnología más valiosa del mundo

El valor de mercado del fabricante chino de teléfonos inteligentes está calculado en US$45.000 millones después de que la compañía completara su más reciente ronda de financiamiento la semana pasada, dio a conocer el fundador y director general de la compañía, Lei Jun.

Los inversionistas en la quinta ronda de Xiaomi, en la que recaudó US$1.100 millones, incluyeron a All-stars, DST, GIC, Hopu Investment y Yunfeng Capital.

Los resultados han demostrado el reconocimiento de los inversionistas sobre los logros de la compañía después de más de cuatro años de operaciones, y abrirá un nuevo capítulo para el desarrollo de la compañía, dijo Lei.

El director general comentó también que Xiaomi presentará un nuevo producto insignia de gran peso en enero, sin revelar más detalles. La prensa ha reportado que la compañía podría lanzar el Xiaomi 5, una nueva generación de teléfonos inteligentes. AeTecno

» Compañía japonesa planea usar drones para gestionar seguridad en Tokio 2020

Una conocida empresa de seguridad japonesa planea comercializar un dron para gestionar la seguridad en actos organizados en grandes recintos al aire libre con vistas a emplear esta tecnología en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

La empresa Secom acaba de presentar el prototipo, un globo no tripulado de unos 15 metros de largo equipado con un sofisticado equipo de vídeo, un potente micrófono direccional y reflectores, según informó hoy el diario económico Nikkei.

El aparato, que puede permanecer en el aire cerca de dos horas y desplazarse a unos 50 kilómetros por hora mediante el sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), graba imágenes y sonido de lo que sucede en el suelo a unos 100 metros de altura y lo envía a un centro de control.

“Este aparato potencia de manera exponencial nuestra capacidad para vigilar un área de gran tamaño”, explicó en declaraciones recogidas por Nikkei el presidente de la empresa, Hiroshi Ito, que aseguró que el aparato ayudará también a reducir costes de personal cuando se celebren grandes eventos al aire libre. EFE

» Kodak lanzará su primer smartphone en 2015 y apuesta a la simplicidad

La firma especializada en equipo fotográfico lanzará su primer teléfono inteligente en el CES 2015, que se celebrará en enero en Las Vegas.

En tanto, en el segundo semestre del 2015, se lanzarán otros dispositivos móviles con sistema Android incluido, entre los que se encuentran un teléfono 4G y una tableta.

La línea de dispositivos está “dirigida a los consumidores que quieren una elevada experiencia final –si bien no exclusivamente dirigida a ellos–, pero que no siempre se sienten tan cómodos como les gustaría usando dispositivos móviles cada vez más complicados, la gama de teléfonos inteligentes y tablets vendrá ya cargada con captura de imágenes a medida, administración de imágenes así como propiedades para compartir, a fin de ofrecer una experiencia de usuario enriquecida”, destaca el comunicado.

El primer teléfono inteligente de la firma contará con sistema operativo Android y es construido mediante una alianza con el fabricante Bullitt Group.

También contarán con un software avanzado de administración remota preinstalado, para que familiares y amigos ofrezcan su ayuda y asistencia cuando sea necesario. El Financiero

[Fuente imagen destacada]