Siete datos del país latinoamericano que más tiempo pasa en sitios de Social Media

montevideo-5
Los datos hacen parte de Futuro Digital, el tradicional reporte de comScore que analiza las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

Futuro Digital, el tradicional reporte de comScore que analiza las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía, estuvo dedicado en su más reciente edición a Uruguay.

Lea: Entorno digital de Latinoamérica en 9 slides imperdibles

Marcos Christensen, Country Director de Argentina y Uruguay para comScore, fue el encargado de presentar los principales resultados de este país que junto con Brasil lideran y superan el promedio latinoamericano de tiempo online.

Pero además de ese liderazgo general en la Web, el país “charrua” también tien el mayor promedio de visitas por visitante en sitios de Social Media.

Estos son los principales hallazgos del reporte “Futuro Digital Uruguay 2014”:

• En Octubre de 2014 la audiencia online de América Latina fue de 170 MM de visitantes únicos, de los cuales 1,5 MM son uruguayos.

• La audiencia online en Uruguay creció 8% y está compuesta principalmente por personas menores a 35 años de edad. El total de visitas creció 10% de Febrero a Octubre.

• Social Media es la categoría con el mayor número de minutos en las pantallas de las PC/Laptops de los Uruguayos.

• La sub-categoría de sitios de bienes de consumo tuvo un crecimiento del 147%.

• Google Sites, Facebook y Microsoft Sites son las principales propiedades online en Uruguay.

• Uruguay es primer lugar en promedio de minutos por visitante en sitios de Social Media en América Latina (32.6 horas por mes).

• En Uruguay y América Latina existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso desde dispositivos móviles. Android y Windows han ganado mercado en Uruguay.

Lea: La audiencia online de Colombia en 7 ‘slides’ imperdibles

[Fuente imagen destacada]